Compartir
Publicidad

¿Trato bien a mis clientes?

¿Trato bien a mis clientes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre he estado un poco obsesionado con las relaciones humanas, y evidentemente esto ha salpicado con creces a las relaciones profesionales. Siempre intento mimar desde la inteligencia y el sentido común las relaciones con los clientes hasta el punto de tener mis propias reglas y preguntarme a diario: ¿Trato bien a mis clientes?

Los apuntes que os voy a mostrar son opiniones y, a veces, vivencias que me han dado puntos positivos (aunque el saber usarlas igual me ha quitado puntos). Son ápices de mi día a día. A veces, tras aplicar algunos de estos gestos ha recibido la recompensa de una sonrisa de un cliente o aún mejor, un guiño de tus compañeros.

El ticket, ese gran desconocido

El primero contacto con el cliente es esencial. Este es el primer contacto. El impacto visual es nuestro aliado ya que es lo primero que ve el cliente y de donde deduce qué le queremos trasmitir, por ese motivo propongo dividir el Asunto en dos partes. Una primera con un mensaje corte pero descriptivo, ejemplo: [Revisión Hardware]. Con este primer detalle ganamos visibilidad.

Debemos pensar que el cliente siempre tendrá muchos más mails o tickets para revisar, por eso, con este pequeño detalle nos hacemos visibles y destacamos la petición ante el resto ya que es más fácil de interpretar. Claro está que esto sólo lo podemos usar cuando creamos el ticket nosotros para una notificación. El resto del asunto debe ser también corto pero centrados en el problema concreto, os pongo un ejemplo: [Revisión Hardware] Problema con RAM. De esta manera el cliente con un golpe de ojo verá lo que le queremos trasmitir.

Conclusión

Esto es sólo un ápice de lo que me gustaría transmitiros. Seguiremos con un repaso al trato a diario en distintas facetas. Hoy hemos hablado de mails y de tickets, en las próximas entradas comentaremos el trato por teléfono con clientes en la pyme, las visitas, reuniones y terminaremos con un repaso al comportamiento con nuestros mismos compañeros.

No sólo debemos cuidar la relación con el cliente, es importante cuidar el ambiente, el trato y el día a día con los compañeros, ya que, sin duda pasamos más tiempo con ellos que con nuestras familias, amigos y resto de persona de nuestra vida.

En Tecnología Pyme | Recoger las opiniones de nuestros clientes Imagen | Fotos Gov/Ba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad