Compartir
Publicidad

Trabajar en red sin una LAN

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día estamos acostumbrándonos cada vez más a trabajar en red con proveedores, clientes, y en algunos casos, con nuestros propios competidores. Un caso muy típico es el del autónomo quien con una determinada peridicidad envía las facturas a su gestor para que le calcule la oportuna liquidación de impuestos.

Las formas de enviar esta documentación son de lo más diversas, por correo postal, mensajero, fax o escaneando las facturas y enviándolas por e-mail, en este caso, siempre contamos con la limitación del peso de la información que se transmite que puede provocar que la cuenta de correo se bloquee. Otra manera mucho más fiable es Dropbox.

En mi caso particular soy usuario desde hace tres años aproximadamente y en un principio comencé a utilizarlo como backup de documentos que, por su naturaleza, no podía permitirme el lujo de perder. Por aquel entonces, de manera gratuita se disponía de 2 GB de capacidad de almacenamiento que se incrementaba en 250 MB por las invitaciones aceptadas que se enviasen, por lo que consegui una capacidad aceptable de manera totalmente gratuita. A día de hoy de manera gratuita se obtienen 2GB y si se quiere más capacidad hay que pagar un importe bastante asequible por 50 GB.

La filosofía de este servicio es bien sencilla, consiste en un disco duro virtual en el que se puede acceder desde cualquier ordenador vía PC. De esta manera se puede guardar un fichero determinado en Dropbox y como se pueden administrar los derechos de acceso a las distintas carpetas (sólo para usuarios registrados), se puede tener una para impuestos a la cual sólo pueda acceder tu gestor, otra de proyectos, donde puedan acceder tus colaboradores o incluso tus clientes para que puedan evaluar tus propuestas y dar el feedback correspondiente, etc.

Hay más herramientas, pero tan simple en su uso y con tanta operatividad como Dropbox, me atrevería a decir que ninguna, y más ahora, que cuenta con aplicaciones para IOS, Android y RIM. Personalmente, Google Docs no me convence, a pesar de poder trabajar en paralelo en la preparación de documentos, está excesivamente focalizado en lo que sería Office. Por otro lado, Microsoft Sharepoint está preparado para trabajar con el paquete Office, por lo que limita la funcionalidad como en Docs.

Video| YouTube
Vía | Liderartech
En Pymes y Autónomos | Tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos