Compartir
Publicidad

Trabajar desde casas, ¿es tan sencillo?

Trabajar desde casas, ¿es tan sencillo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes ventajas de trabajar en temas relacionados con la informática es el uso de dispositivos para conectarnos a Internet y poder teletrabajar. Trabajar desde casas, ¿es tan sencillo? Existen ciertas pautas a respetar si quieres ser realmente productivo y sacarle un buen provecho a no desplazarnos para trabajar.

La principal radica en la libertad y flexibilidad con disponemos de nuestro tiempo. Podemos administrarnos nuestro tiempo, realizar nuestros propio proyectos. El simple hecho de que vamos a poder comer en casa implica que podemos tener un mayor control sobre nuestra dieta; algo que personalmente agradezco mucho.

Consejos para trabajar desde casa

Personalmente la principal baza para trabajar desde casa es la organización. Debemos crear nuestro espacio y ambiente de trabajo. Cuenta a mano con todos los elementos que necesitas para tu trabajo. La dispón de un ambiente adecuado en el que resulte agradable trabajar. Aseguremosnos de que puedemos trabajar sin malas posturas ni interrupciones.

Se que esto os parecerá una tontería pero: vistámonos para trabajar. Aunque pueda resultar atractiva la idea de trabajar en pijama, es mejor que dignifiquemos un poco el tiempo que le dedicamos al trabajo, o nos exponemos más a la posibilidad de distracciones. Además, nunca se sabe si hay que salir para la oficina si hay un incidente.

Establezcamos un horario y plan de trabajo. Con tanta libertad es fácil caer en la anarquía si no establecemos un horario y objetivos de trabajo que nos orienten. Si no nos organizamos y distribuimos muy bien nuestro tiempo, y nos ponemos objetivos y retos, acabaremos por caer en múltiples distracciones y no rendiremos en nuestro trabajo.

Conclusión

Igual de importante son los consejos que antes hemos comentado como el de descansar. El aislamiento y la falta de movilidad puede acabar pesando en tu salud. Encontremos un momento al día para salir a tomar el aire, aunque sea un simple paseo. Si no lo hacemos, nuestro rendimiento acabará acusándolo.

En Tecnología Pyme | No me gusta trabajar desde casa y Si me gusta trabajar desde casa Imagen | Sporras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos