Compartir
Publicidad

Trabajando en un entorno seguro y de confianza con AppGate MOVE

Trabajando en un entorno seguro y de confianza con AppGate MOVE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver hoy otra manera de estar trabajando en un entorno seguro y de confianza con AppGate MOVE, (Mi propio ambiente virtual) de la empresa europea especialistas en TI de mitigación de amenazas Cryptzone. Se trata de una unidad flash USB que te proporciona una forma portátil de acceder a tu información y aplicaciones de una forma más segura y desde casi cualquier ordenador. El dispositivo USB de arranque seguro funciona de forma independiente del sistema operativo del dispositivo anfitrión, minimizando así el riesgo de infección de malware.

Como sabemos hay una enorme cantidad de amenazas cuando se utiliza un sistema informático, especialmente uno que está conectado a Internet. Una de las maneras para añadir otra capa de seguridad extra al trabajar con tus datos de empresa sensibles, es arrancando el ordenador con una unidad USB de arranque.

Es fácil de usar, cuando inicias el sistema instalado en la unidad flash USB, el cliente AppGate se inicia automáticamente de modo que puedes iniciar sesión directamente en el sistema remoto. La unidad flash USB contiene todos los componentes necesarios para ejecutar el cliente de forma segura en la mayoría de los ordenadores. Las aplicaciones necesarias para el usuario final también se encuentran pre-instaladas en la unidad USB, el dispositivo también incluye un firewall para una capa de protección extra.

No dependerás de la configuración del sistema operativo del ordenador y las aplicaciones que tenga instaladas. Los discos no se tocan y, como resultado de una sesión mediante Move estarás un poco más a salvo de cualquier tipo de malware, spyware o algún virus que pueda estar presente en el equipo. Las aplicaciones que utilices durante la sesión no se almacenan en los discos duros del ordenador. Esto asegura que cualquier dato corporativo estará seguro y cifrado en la unidad flash USB y controlado de forma centralizada.

Requisitos y ediciones

AppGate requiere un servidor de seguridad AppGate para establecer una conexión segura y encriptada. El administrador del sistema define el conjunto de normas que otorgan o deniegan el acceso del usuario a las aplicaciones y los datos cuando uses el cliente USB. Si el sistema se actualiza, las nuevas versiones serán descargadas automáticamente en MOVE.

Existe una "Free Edition" que te da la oportunidad de probar la funcionalidad de la solución AppGate sin costo alguno. Las pymes podéis empezar a utilizar la tecnología AppGate en pequeña escala. La "Free Edition" es un servidor de AppGate de seguridad totalmente funcional. Es fácil de instalar en un servidor VMware o VirtualBox y la licencia libre te proporciona control de acceso de forma segura hasta para 10 usuarios simultáneamente. Si necesitas soporte para más usuarios, las soluciones de clustering o hardware se pueden comprar, eso si, según lo que tu presupuesto te permita.

Con el vídeo a continuación, lo veréis todo mas claro:

Más Información | Cryptozone En Tecnología Pyme | Cifrado en la empresa,móviles y almacenamiento portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos