Compartir
Publicidad

Trabajamos más horas extras gracias a la movilidad

Trabajamos más horas extras gracias a la movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gestión desde el teléfono móvil de la empresa desde dispositivos móviles es algo muy común. Nos permite consultar el correo electrónico desde los mismos en cualquier momento. Pero ¿qué supone esto para la jornada laboral del trabajador? Pues que trabajamos más horas extras gracias a la movilidad. Algo que seguro muchos ya sospechabais.

Dos de cada tres empleados, el 68%, consultaba su email nada más levantarse y antes de salir para el trabajo, mientras que un 40% lo hacía también después de las diez de la noche. Asimismo, el 57% revisa su bandeja de entrada en momento de ocio o incluso un 38% lo hacía mientras comía. Esto es al menos lo que nos dice el estudio de MDM Good Technology, para el que entrevistó a más de 1.000 seguidores.

Se trata casi de 40 horas más al mes. Es un elemento del que no puede separarse una autónomo. Lo ue nos queda por hacer es la cuenta de la productividad real. En la empresa se busca mejorar dicho concepto, y los smartphones eran una de las propuestas. Pero si aumentamos el número de horas trabajadas reducimos la productividad.

Es cierto que se puede convertir en una pequeña esclavitud, pero que a la mayoría de los usuarios les compensa, si sabemos como utilizarlo. Por el contrario si no sabemos desconectar del móvil en ciertos momentos, tendremos un nuevo problema para resolver en la salud laboral de los trabajadores de la empresa.

En Tecnología Pyme | Correo electrónico adaptado a la navegación móvil Imagen | digitpedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos