Compartir
Publicidad

Telefónica sigue apostando por el despliegue de fibra con su oferta de los 100 MB

Telefónica sigue apostando por el despliegue de fibra con su oferta de los 100 MB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Durante el transcurso del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez, ha mostrado los planes de la compañía para el futuro y su inversión presente y futura. Telefónica sigue apostando por el despliegue de fibra con su oferta de los 100 MB.

Por el momento el despliegue se realiza sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, contando con un 12% de los domicilios y oficinas españoles cubiertos. Los planes son que para 2015 el 50% de la población esté cubierto por fibra, lo que supondrá que las principales ciudades estarán cableadas.

Para la empresa la llegada de la fibra a un precio asequible plantea un cambio de modelo, un antes y un después en todos los sentidos. Y la empresa que comience a preparar ahora lo que serán las comunicaciones dentro de tres años podrá sacar una ventaja competitiva a su competencia.

Muchas empresas siguen asociadas en sus comunicaciones a líneas RDSI heredadas del pasado que les dan un ancho de banda que hoy en día no es aceptable. Y esto lo va marcando un poco todo. Conozco algún caso donde se mantiene un ERP obsoleto sólo porque trabaja con muy poco ancho de banda, pero a la vez está condicionando la adquisición de nuevo hardware que ya no es compatible con dicho programa o la productividad general de la empresa.

Otros modelos de comunicación son posibles. La videoconferencia, que cada vez es más utilizada, tendrá una nueva oportunidad convirtiéndose en telepresencia, la formación a distancia y un mayor protagonismos de aplicaciones web, o en la nube serán claves para el desarrollo de negocio de muchas empresas.

Vía | Telefónica
En Tecnología Pyme | ONO extiende su tarifa 200 megas para empresas para toda España
Imagen | roens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos