Compartir
Publicidad

Telefónica ha presentado Mi Mstore para gestionar aplicaciones ligadas al perfil

Telefónica ha presentado Mi Mstore para gestionar aplicaciones ligadas al perfil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Las aplicaciones son una parte fundamental para elegir un teléfono móvil inteligente hoy en día. Cantidad y también calidad son claves para definir el ecosistema que utilizamos en nuestra empresa. Las tiendas de aplicaciones suelen ir ligadas a los tipos de móviles. Pero que pasa si tenemos dispositivos distintos, por ejemplo un móvil con Symbian y una tablet con Android. Pensando en los usuarios con varios tipos de dispositivos Telefónica ha presentado Mi Mstore para gestionar aplicaciones ligadas al perfil del usuario.

De esta manera se crea en la nube un perfil de usuario que permite tener las aplicaciones siempre disponibles independientemente del dispositivo en el que se está trabajando. Se trata de poner a disposición de los usuarios y empresas las aplicaciones, independientemente de con qué sistema esté trabajando. Soporta Android, Symbian y Java lo que le hace perder algo de atractivo.

Para acceder se tendrá que descargar e instalar en su móvil la aplicacion Mi Mstore. En los nuevos terminales ya es posible acceder desde un icono preinstalado en la pantalla de inicio del terminal y no hace falta ni registrarse ni darse de alta puesto que el pago de las aplicaciones va ligado al número de teléfono.

Es una opción que era necesaria y a la que yo veo más sentido para aquellos que utilizan sistemas mixtos que para los que utilizan teléfono y tablet con Android, que para eso ya tienen el Android Market. La ventaja para las empresas puede estar en la forma de pago, ligada a la facturación del terminal, algo más cómodo para muchas que tener que registrarse en las tiendas de aplicaciones e ir comprando las aplicaciones.

De todas formas esta es una de esas cosas que se presentan y parece que en realidad lo necesita más la propia Mstore como servicio añadido que el usuario. El problema que surge en este caso es que quedamos prisioneros de la operadora, si decidimos cambiarnos a otra no tendremos disponibles las aplicaciones, algo similar a si decidimos cambiar de sistema operativo de móviles algo menos frecuente en muchos casos que cambiar de operadora.

Más Información | Mstore
En Tecnología Pyme | mstore, la tienda de aplicaciones de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad