Compartir
Publicidad

Tarjetas de visita con NFC, ¿el futuro de las tarjetas de visita en papel?

Tarjetas de visita con NFC, ¿el futuro de las tarjetas de visita en papel?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las tarjetas de visita tradicionales en papel pueden parecer un elemento del pasado pero todavía se utilizan mucho. Su principal inconveniente es la falta de actualizaciones, por lo que si cambia cualquier dato la persona a la que se la hemos entregado tiene información obsoleta. Pero para corregir esta cuestión la empresa Moo ha lanzado tarjetas de visita con NFC, ¿quizás el futuro de las tarjetas de visita en papel?

La ventaja de este sistema es que nos permite pasar la información de una tarjeta de visita física a nuestro teléfono móvil que tenga soporte para NFC. Para ello las tarjetas incorporan un chip NFC en su interior donde se almacena toda esta información. Nos permitirá además poder actualizar o completar información en caso de que se produzca cualquier cambio.

Podríamos decir por lo tanto que se trata de una pequeña evolución en la tarjeta de visita tradicional aunque no acaba de resolver del todo el problema de las actualizaciones. Las tarjetas de papel se suelen entregar a personas que no utilizan smarphone y prefieren este modelo de contacto. Archivarán la tarjeta y la utilizarán cuando sea necesario, por lo que si hemos cambiado datos no se reflejarán.

Para los usuarios que tienen un perfil más tecnológico seguramente preferirán utilizar su propio teléfono móvil para pasar los datos de contacto, incluso también con la tecnología NFC. Por lo tanto, poder leer la tarjeta física desde el móvil no aporta tampoco demasiado. También lógicamente dependerá del precio al que salgan si nos es rentable o no el uso de estas tarjetas.

Por este motivo aunque me parece una buena idea, no tengo demasiado claro si será una utilidad importante o más bien una moda pasajera que se pasará cuando finalice el auge del NFC. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Se resuelven algunos de los inconvenientes de la tarjeta de visita tradicional con la inclusión del chip NFC?

Vía | Xataka Más Información | Moo En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos