Compartir
Publicidad

Synology DiskStation Manager 4.0, el nuevo sistema operativo para los NAS de Synology

Synology DiskStation Manager 4.0, el nuevo sistema operativo para los NAS de Synology
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa apuesta por un NAS o disco duro de red una de las cuestiones que suele buscar es facilidad de administración. Para ello estos dispositivos suelen incluir una interfaz web que nos ayuda a realizar esta tarea. Hoy se ha presentado el Synology DiskStation Manager 4.0, el nuevo sistema operativo para los NAS de Synology uno de los más completos del sector.

Este nuevo sistema de administración está disponible para los NAS de Synology DiskStatio x8 que pueden actualizarse descargando la actualización. De todas formas es conveniente siempre asegurarnos que para nuestro modelo de NAS está incluido entre los que recibirán la actualización. Las principales mejoras que podemos observar son las siguientes:

  • Cloud Station una solución para mantener los archivos sincronizados, con historial de cambios que permite el acceso online y que permite crecer según las necesidades de la empresa. Se trata de una carpeta que funciona como una nube privada. Cloud Station envía los archivos y carpetas de cualquier ordenador en el que trabaje y realiza una sincronización automática.

  • Conexiones remotas de forma sencilla con ezCloud que permite registrar directamente un nombre de dominio personalizado desde Synology. Sin preocuparse de buscar un servicio de terceros y de esta forma tener siempre accesibles de forma remota los contenidos que tengamos en nuestro NAS.

  • Un entorno pensado para la empresa que incorpora aplicaciones que permiten desde utilizar el NAS en un entorno VLAN hasta utilizarlo como servidor DHCP, realizar copias de seguridad, gestionar VPN, etc.

  • DSM móvil que a través de una interfaz táctil que permite gestionar el Nas desde una tableta o smartphone. Ofrece funciones de gestión virtual para usuarios y grupos, una carpeta compartida, servicios y aplicaciones, bloqueo automático de IP, así como supervisión del estado del sistema y sus registros.

Todas estas mejoras hacen que la gestión de los recursos que tengamos en el disco duro de red se realicen de forma sencilla, y a la vez no perdamos funcionalidades. Lo cierto es que me parece una gran alternativa para empresas pequeñas que utilizan el servidor como almacenamiento de ficheros más que para alojar aplicaciones, un NAS de este tipo puede ser una solución perfecta a sus necesidades.

Más Información | Synology En Tecnología Pyme | Nuevos NAS de Synology, RackStation RS812 y RS212 pensados para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos