Compartir
Publicidad

Synology DiskStation DS411+II con 12 TB de almacenamiento para los datos de tu empresa

Synology DiskStation DS411+II con 12 TB de almacenamiento para los datos de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas pequeñas empresas no necesitan un servidor para trabajar. Sin embargo si necesitarían una almacenamiento centralizado para mejorar sus sistemas y su forma de trabajo. Para ellas un NAS, o disco duro de red, es lo más adecuado. En este caso si necesitamos almacenar una cantidad grande de datos podemos acudir a un modelo como el Synology DiskStation DS411+II con 12 TB de almacenamiento para los datos de tu empresa.

Dispone de cuatro bahías de discos duros, por lo que llenar cada una de ellas con un disco de 3 TB seguro que no interesa a todas las empresas. Dispone además de dos conexiones USB y una eSATA, además de la conexión de red, que podemos utilizar para aumentar su tamaño con un disco duro externo, para realizar copias de seguridad, por ejemplo.

Más allá de su capacidad el Synology DiskcStation DS411+II dispone de algunas características que pueden ser muy interesantes para las empresas que opten por esta solución:

  • Bajo consumo eléctrico que en marcha está en 60 W, en reposo en 19,8 W y dispone de un sistema para sacarlo de la hibernación cuando se ha producido una petición al mismo, lo que nos garantiza un consumo eléctrico ajustado, algo que para un dispositivo pensado para estar funcionando todo el día es para tener en cuenta.
synology Manager
  • Funcionalidades avanzadas gracias al gestor gestor DiskStation Manager 3.1. Gracias a esta utilidad podemos configurar las distintas opciones como son: servidor web con soporte para PHP y MySQL, copias de seguridad ya sean estas en un disco externo en la nube a través de via Amazon S3, configuración de discos en distintos tipos de RAID, servidor FTP o un sistema de permisos granular para distintos tipos de usuarios que puedan acceder a estos archivos.

Todos estos niveles de configuración los podemos probar a través de una Demo que tienen en Synology, para estar seguros de que esto es lo que necesitamos para nuestros negocios. Desde luego, para pymes pequeñas y micropymes es una solución que les va como un guante, por su economía comparado con un servidor y la facilidad de administración de los dispositivos.

El precio de este dispositivo que ya está a la venta en España es de 510 euros sin incluir los discos duros, lo que le sitúa en la frontera con un servidor de gama baja. Decidir entre uno u otro ya será cuestión de las necesidades de cada empresa, pero desde luego para todas aquellas que necesitan almacenamiento centralizado sin duda es una buena opción.

Vía | Xataka Más Información | Synology En Tecnología Pyme | Servidor o NAS, la diferencia cada vez es más escasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos