Compartir
Publicidad

Sustituir SMS por mensajes directos en Twitter

Sustituir SMS por mensajes directos en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que nos pueden permitir rentabilizar las tarifas de datos en los teléfonos inteligentes es la posibilidad de enviar mensajes de forma gratuita. Se trata de aprovechar la funcionalidad que nos ofrecen ciertos servicios para sustituir SMS por mensajes directos en Twitter, por ejemplo.

Y vamos a poner este ejemplo porque es muy sencillo y son muchos los que utilizan Twitter, cada vez más en las empresas y además no necesitamos hacerlo de un teléfono a otro, sino que podemos enviar el mensaje desde un ordenador convencional y lo recibe el usuario en su teléfono. Si hemos creado una serie de perfiles corporativos en Twitter que utilicemos en nuestra organización podemos comunicarnos a través de este servicio.

No es algo nuevo, puesto que los servicios de BlackBerry Messenger han sido muy utilizados en las empresas durante años para estos propósitos y existen otras alternativas como nos han comentado nuestros compañeros de Genbeta. Se trata de aprovechar esta opción y de esta manera intentar reducir el consumo telefónico, no sólo ya el de los propios mensajes.

La opición que nos da el cliente oficial de Twitter para iPhone, por ejemplo, es la opción push de los mensajes. Esto a fin de cuentas viene a significar que cuando nos envían un mensaje directo o nos mencionan nos aparece un aviso en nuestro teléfono. Algo muy similar a lo que ocurre con los SMS

La ventaja que tiene el mensaje de Twitter sobre el SMS es la posibilidad de enviar enlaces a distintas páginas, documentos, etc. y de esta manera aprovechar las capacidades de nuestros teléfonos móviles inteligentes. Añadimos más información que la del simple mensaje en caso de ser necesario.

Los inconvenientes que nos pueden surgir en este caso es la creación de cuentas que sean corporativas, es decir, tener que crear distintos perfiles en Twitter para el uso empresarial. Por supuesto la opción de mantener cómo privada nuestra cuenta para que nadie ajeno a la empresa pueda acceder a nuestro historial de mensajes, ya sean estos pUblicados para nuestros seguidores en la empresa o nuestros clientes a los que facilitamos este canal de comunicación.

Como siempre que trabajamos con un medio de comunicación asíncrona, es decir, mandamos el mensaje y esperamos que el otro lo reciba, siempre puede existir algún problema, algún mensaje que no ha llegado, etc. Bastará con contestar el mensaje para tener la certeza de que lo hemos recibido correctamente. Mecanismos de seguridad en estos casos podemos articular muchos.

En Tecnología Pyme | Potenciar la PYME vía Twitter
Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos