Compartir
Publicidad

Sugerencias para que tu portátil inicie más rápido

Sugerencias para que tu portátil inicie más rápido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos hemos encontrado en la situación en la que nuestro portátil tarda una eternidad en arrancar y muy a nuestro pesar ya que los clientes tienen a veces que esperar. Usar un tablet no es siempre es factible, especialmente cuando se realiza una demostración a través de una interfaz Web, o cuando hay una gran cantidad de entrada de datos, así que vamos a ver brevemente unas sugerencias para que tu portátil inicie más rápido.

Afortunadamente, una serie de nuevas tecnologías diseñadas para ayudar a los ordenadores portátiles y de escritorio para que su puesta en marcha sea más rápida ya existe con los dispositivos ultrabook basados ​​en la plataforma Ivy Bridge por ejemplo. Sin embargo, hay otras maneras en equipos mas modestos de conseguir que tu actual portátil arranque más rápidamente y así evitar que los clientes “huyan” desesperados.

Uno de los mayores culpables de la lentitud del sistema para iniciar se puede atribuir a los drivers o módulos instalados por aplicaciones de software que ya no son necesarias. Incluso el sistema más rápido pronto se detendría si se abusa lo suficiente en este frente, por lo que un formato periódico y la reinstalación del sistema operativo es el consejo habitual dado por muchos administradores de sistemas.

Soluciones sencillas para un arranque mas rápido

  • Reduce el número de aplicaciones de inicio: las empresas que están poco dispuestas a pasar por la molestia de una reinstalación estarán encantadas de saber sobre una poderosa herramienta que puede utilizar para deshabilitar o eliminar módulos de arranque y drivers. Para Windows existe Autoruns for Windows, que permite a los usuarios con experiencia identificar las aplicaciones de inicio que ya no se usan, y eliminarlas de la cola de inicio.
Sin embargo os hago una advertencia: cuando se usa con prudencia, puede ayudar a saltar los módulos problemáticos para acelerar significativamente el sistema de arranque. Sobre todo (y esto es importante) evita modificar los componentes, si no estás seguro de lo que haces, ya que es muy posible que puedas, sin darte cuenta desactivar módulos críticos del sistema.
  • Usa el modo de reposo: un truco simple de conseguir que un ordenador portátil encienda en el menor tiempo posible sería la de colocarlo en modo “reposo” en vez de apagarlo. La mayoría de los ordenadores portátiles pueden salir de este a los 3-5 segundos y estará listo para funcionar. Puedes configurar todos los ordenadores portátiles para entrar en modo de reposo cuando la tapa está cerrada, y “despertarlo” cuando esta se abra.
  • Cambiar a un disco SSD: el método más rápido de la aceleración tanto de un ordenador portátil sobre el tiempo de arranque, así como en las operaciones normales, sin duda, sería actualizarte a una unidad de estado sólido (SSD). Los precios de los SSD han seguido cayendo, y los fabricantes han lanzado SSD de mayor rendimiento prácticamente al mismo precio. Por otra parte, el costo de una actualización provisional se puede reducir aún más mediante la compra de un SSD de menor capacidad.

He usado un disco SSD de 120 GB durante tres años, y he comprobado que es adecuado para algunas de mis necesidades. El truco está en descargar el espacio de alto consumo como ficheros de audio y archivos de vídeo en un disco duro portátil o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red.

Estas breves sugerencias son validas para cualquier sistema, Linux, Windows y Mac. ¿Tienes otros métodos para ayudar a tu portátil con Windows a que arranque más rápido?Ya sabes que eres libre para compartirlo con nosotros en los comentarios.

En Tecnología Pyme | Arranque rápido de los ordenadores | Acer Aspire S3, los primeros modelos de ultrabook en llegar al mercado español
Imagen | Robert S. Donovan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos