Compartir
Publicidad

Sugerencias ergonómicas para un mejor uso del portátil

Sugerencias ergonómicas para un mejor uso del portátil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es necesario que te asegures de que estás utilizando los fundamentos adecuados mientras trabajas en tu computadora portátil. Más específicamente, necesitas estar seguro de que estás siguiendo las directrices ergonómicas. No sólo es esencial para tu salud, sino que también hacen a un trabajador mucho más eficiente y le permite hacer más cosas. Con esto dicho, os muestro cuatro detalles que hay que tener en cuenta cuando trabajas en tu computadora portátil.

Los ordenadores portátiles en general no vienen con un ratón por lo que tendremos que aguantarnos con la superficie táctil o el punto rojo. Estos te permiten tomar el control del cursor en la pantalla. El único problema con esto es que estas superficies suelen ser muy pequeñas y requieren un esfuerzo constante cuando se usa por largos períodos de tiempo. Una gran cantidad de estrés físico en tus manos y las muñecas podrían ser el resultado de esto. Una solución sencilla sería la de comprar un mouse aparte. De esta manera, puedes utilizar tu portátil como si fuera una computadora de escritorio.

Las pantallas de portátiles son pequeñas y limitadas. Las pantallas pequeñas pueden ser molestas, y te obligan a forzar la vista cuando miras la pantalla. Pueden causar tensión en el cuello, ya que eres obligado a apoyarte en el cuando miras el monitor. Son limitadas en movilidad, el problema no esta en el portátil, está en ti. Por un lado, asegúrate de que te sientes de una forma lo más natural y cómoda posible. A continuación, mantén la cabeza, el cuello y los hombros a nivel con el monitor. Puede que tengas que inclinar la pantalla para asegurarte de que no se tenga que doblar el cuello al mirar en ella.

Las computadoras portátiles son pequeñas. Esto significa que los teclados son generalmente de tamaño muy pequeño también. Los pequeños teclados son molestos porque las teclas son tan pequeñas que en realidad se convierte en difícil de escribir durante largos períodos de tiempo sin experimentar calambres en la mano o dolor. La mejor sugerencia que puedo dar para esto es asegurarse de que estás escribiendo de forma natural y manteniendo las muñecas rectas.

cuatro-sugerencias-ergonomicas-para-portatil-1

Más factores importantes a tener en cuenta

En primer lugar, determinar para que vas a utilizar tu ordenador portátil mayoritariamente. ¿Será la lectura, la escritura, o una combinación de ambas? Una vez que resuelvas esto, configura tu portátil de manera que sea más efectivo en este tipo de uso. Si se trata de una mezcla de ambas cosas, entonces tienes dos soluciones ergonómicas separadas. Al entender las posiciones y técnicas que hemos visto con antelación, te ahorraras un tiempo valioso.

Algunas personas tienden a utilizar otras soluciones como la compra de accesorios (ratón y teclado) o simplemente se conectan a una estación de acoplamiento (dock que te permite utilizar tu portátil como un ordenador normal). El único problema con estas soluciones es que no son muy rentables. Asegúrate de que entiendes la ergonomía del ordenador portátil y de tener un plan para lo que vas a hacer la mayor parte del tiempo con el.

Como conclusión, un portátil no es definitivamente el más eficiente (ergonomicamente) para trabajar. Lo peor de todo es que tus opciones son limitadas en lo que puedes hacer para cambiar eso. Además de la compra de accesorios para facilitar la escritura, puedes seguir las directrices que se presentan en este artículo. Esto no eliminará el problema, pero debería hacer mucho más fácil el trabajar en tu computadora portátil.

En Tecnología Pyme | Prevenir problemas cervicales colocando correctamente el monitor
Imagen | Derrick Coetzee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos