Compartir
Publicidad

Subida del coste de anunciarse en Facebook

Subida del coste de anunciarse en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de redes sociales muchas empresas ven más la necesidad de utilizar estas plataformas como medios publicitarios que como forma de crear una comunidad de usuarios a su alrededor. Está claro que la publicidad en las redes sociales cada día tiene más demanda y fruto de ello es la subida del coste de anunciarse en Facebook, pues al final las empresas buscan anunciarse allí donde están sus usuarios.

El precio medio de un anuncio en Facebook se ha incrementado un 22% en el segundo trimestre, una cifra nada desdeñable, sobre todo si tenemos en cuenta que en el primer trimestre ya había sufrido un incremento del 40%. Y todas las previsiones indican que continuará dicha tendencia a lo largo del año. Al fin y al cabo poder llegar a 700 millones de clientes potenciales es una gran tentación para las empresas.

Pero está claro que este aumento de popularidad entre los usuarios tiene un coste para las empresas que ven como se encarece el coste por click de sus anuncios. De todas formas lo que ganan es visibilidad, al aumentar el número de usuarios de la red social, llega a un mayor número de usuarios, aunque muchas empresas se han quejado de que los anuncios en Facebook pasan desapercibidos para la mayoría de los usuarios.

Lo cierto es que si lo miramos con perspectiva los ingresos de Facebook por este motivo no han parado de crecer y seguro que este ha sido uno de los motivos que impulsan a Google a crear su propia red social, para no perder ingresos publicitarios en favor de la red social. Lo cierto es que hoy en día las redes sociales ya forman parte de la estrategia de marketing online de la mayoría de las empresas que están presentes en la red.

Vía | Silicon News En Tecnología Pyme | Google Engage, formación en marketing online con herramientas de Google Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos