Compartir
Publicidad

SQL Server 2012 ya está disponible

SQL Server 2012 ya está disponible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


SQL Server es uno de los productos de Microsoft más utilizados en las empresas para la gestión de sus bases de datos. Ayer se produjo el anuncio que nos informaba que SQL Sever 2012 ya está disponible para su compra y descarga. Viene con un importante conjunto de mejoras que actualizan y dan respuestas a las demandas actuales de las empresas.

Entre las mejoras que implementa podemos destacar la gestión de cargas de trabajos críticos en la empresa y adaptación para trabajar tanto con centros de datos tradicionales como con nubes públicas o privadas. Para informar de todas las mejoras se ha planeado un evento de lanzamiento que se podrá seguir a través de la web el próximo día 8.

Entre las principales ventajas que podremos ver destacan las siguientes:

  • SQL Server AlwaysOn una solución de alta disponibilidad para garantizar que las aplicaciones están siempre disponibles, con un menor TCO (Coste de la propiedad) y una facilidad de uso mayor.
  • xVelocity que mejoran la velocidad de memoria aumentando hasta cien veces el rendimiento del almacén y análisis de datos respecto a otras versiones.
  • Power View una solución de visualización y presentación de datos basada en web, altamente interactivo, diseñado para permitir a los usuarios ver que datos son más importantes y significativos para sus negocios.
  • Funciones mejoradas de PowerPivot que permiten a los clientes aprovechar las nuevas funcionalidades analíticas y mayor facilidad de uso mientras trabajaba con las herramientas proporcionadas por Excel.
  • Herramientas de datos SQL Server , una nueva herramienta que unifica SQL Server y el desarrollo en la nube de SQL Azure para profesionales de bases de datos y los desarrolladores de aplicaciones.

Aprovechando que ahora llegan las vacaciones de Semana Santa puede ser una buena oportunidad para ir echando un vistazo a las soluciones nuevas que nos presenta con calma y ver si se adaptan a lo que nuestra empresa necesita. Tengo la impresión que las nuevas funcionalidades están más pensadas para tratamiento de grandes centros de datos que para pequeñas empresas. En todo caso el evento de Microsoft para la presentación puede ser un buen momento para comprobarlo.

Más Información | SQL Server
En Tecnología Pyme | SQL Server 2008 R2 llegará el próximo junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos