Compartir
Publicidad

Spotify enseña cuál puede ser el camino

Spotify enseña cuál puede ser el camino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía sueca Spotify que comercializa un servicio de música en streaming, para escuchar a través de internet, acaba de alcanzar el millón de usuarios de pago. Actualmente cuenta con más de seis millones y medio de usuarios totales sólo operando en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia, Holanda y España y ahora se prepara para su lanzamiento en Estados Unidos.

Su modelo de negocio es claro, un servicio gratuito con funcionalidades limitadas y otro de pago sin ningún tipo de limitación pero con inserción de publicidad. Es un servicio que para ser rentable han de alcanzarse grandes números y una buena difusión pero, viendo la evolución que está teniendo, ya lo están consiguiendo, aunque todavía no obtienen beneficios.

La adaptación de los sistemas y los negocios tradicionales a las nuevas tecnologías es un tema que ya hemos tratado en otras ocasiones. Este es uno de los ejemplos más claros de cómo ésto es posible y nos muestra un sistema con el que el negocio de la música puede enfrentarse a la piratería y salir victorioso.

Por supuesto esta adaptación implica un cambio en las estructuras de esta industria e incluso puede suponer la desaparición de algunos elementos que hasa ahora formaban parte de la cadena, pero eso forma parte de la evolución natural que supone la aparición novedades tecnológicas.

Tarifas reducidas para que el servicio de pago sea asequible y un buen catálogo de títulos sirven para alcanzar un gran volumen de usuarios de este servicio. Además los usuarios del servicio gratuito acaban, en muchas ocasiones, optando por la de pago para aprovechar todas las funcionalidades.

Internet no es el enemigo, es una potentísima herramienta que todas las empresas y todas las industrias pueden utilizar para mejorar, potenciar, o desarrollar nuevas actividades. Permite alcanzar estos grandes números sabiendo cómo enfrentarse a las nuevas necesidades del mercado y esa oportunidad está al alcance de grandes y de pequeñas empresas con la capacidad, la imaginación y la iniciativa suficiente para sacarle provecho.

En Pymes y Autónomos | ¿Internet mató al videoclub? Imagen | zenra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos