Compartir
Publicidad

¿Son buenas las comunicaciones instantáneas en la empresa?

¿Son buenas las comunicaciones instantáneas en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores cambios de la tecnología en los últimos 25 años es que ahora disponemos de las comunicaciones instantáneas. Aunque ¿Son buenas las comunicaciones instantáneas en la empresa? Hace 30 años las comunicaciones instantáneas se realizaban a través del teléfono. No hubiera importado que no tuvieras uno, los teléfonos públicos estaban por todas partes.

Conforme ha pasado el tiempo, la comunicación es más fácil y para el empleado móvil más aún. Primero fueron los localizadores o “buscas”. En el que recibías un mensaje para llamar a un número de teléfono y tenias que ir a buscar un teléfono para devolver la llamada.

Los teléfonos móviles primero estaban en el coche y luego en un dispositivo portátil que parecía un ladrillo. Y a medida que avanzamos en la tecnología, las comunicaciones instantáneas se hicieron más fáciles. Pero me parece que a veces las comunicaciones se hicieron demasiado inmediatas, la gente llegó a ser menos capaz de decidir algo sin tener otra opinión. Las decisiones se toman en equipo o por el supervisor. Una idea original de un empleado de menor nivel ya no era digno de elogio, pero se convirtió en la insubordinación, incluso en medio y bajo la alta dirección.

Uno podría pensar que los problemas se pueden resolver más rápidamente y con un mejor resultado gracias a la comunicación instantánea. Sin embargo, a veces me pregunto si con la comunicación instantánea en la que utilizas menos tiempo se toma una decisión que pueda no ser la correcta, y a causa de esto tu empresa sufra las consecuencias.

Así que voy a preguntar. ¿Es la comunicación instantánea Buena o mala para la pyme?

En Tecnología Pyme | Aprovechar las nuevas formas de mensajería para comunicarnos con los clientes
Imagen | aussiegall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos