Compartir
Publicidad

¿Somos así los informáticos?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reconozco cierta afinidad con los personajes de The IT Crowd; por ese mismo motivo, al verme desde fuera pienso: ¿somos así los informáticos? Creo que no somos tan así pero que si nos tratan un poco como el vídeo muestra. ¿Qué pensáis?

Al igual que en el vídeo siempre nos llega alguien que jamás se ha interesado por saber de dónde o cómo llega Internet y nosotros somo los maestros que debemos mostrar cómo funciona. Hacerles comprender cómo les llega la señal y hasta comentar como se lo deben explicar a sus amigos.

En numerosas ocasiones nos hemos tenido que enfrentar con alguien de la empresa hasta tener que hacerles entender cómo y por qué funcionan los temas. No es que nosotros seamos como los personajes de The IT Crowd sino que nos hacen ser como ellos con las preguntas que oímos.

Con el tiempo y con ingeniería social puedes evitar ciertas preguntas, hacer que tu trabajo sea invisible que es cuando entras en la “élite del informático” ya que puedes hacer lo que quieras cuando quieras sin que nadie diga nada, sin molestar, como un ninja de las tecnologías.

Otros temas donde que nos solemos encontrar es el de llevar el trabajo a casa. Ahí creo que si somos todos iguales. A veces estamos en el sofá, viendo la televisión se nos ocurre algo, cogemos el portátil y nos conectamos. Desde ese momento el tiempo pasa rápido sin poder parar ni un sólo segundo y trabajamos sin pensar hasta conseguir el resultado que queríamos. Creo que en este aspecto muchos se verán reflejados.

Estas son algunas de mis conclusiones nacidas de la serie The IT Crowd; viendo como no sólo yo hago cosas que se ven en los capítulos. Supongo que en otros gremios pasará lo mismo y nos verán como lo que no somos, será algo racional que deberemos vivir con ello.

En Tecnología Pyme | La personalidad de los informáticos
Vídeo | The IT Crowd – Internet – Subtitulado Español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos