Compartir
Publicidad

Soluciones de copia de seguridad off-site para pequeñas y medianas empresas

Soluciones de copia de seguridad off-site para pequeñas y medianas empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las soluciones de copia de seguridad están en un constante estado de evolución. Esto puede ser confuso para las pequeñas empresas que buscáis soluciones robustas para proteger vuestros datos más preciados de desastres. Para ayudarte a darle sentido, he enumerado algunas soluciones de copia de seguridad off-site para pequeñas y medianas empresas que sean adecuadas para las Pymes.

Las inundaciones y los terremotos son un recordatorio sombrío de los desafíos inesperados a los que se pueden llegar a enfrentar las pymes. Fuego y inundaciones, por ejemplo, no sólo pueden destruirte tu valiosa infraestructura, también dan lugar a la pérdida de los cruciales registros de facturación o de datos irrecuperables de investigación.

En todo caso, la tecnología es bien conocida por los profesionales de TI y proveedores de servicios, y ofrece una última línea asequible de defensa para el respaldo de los datos de tu empresa.

  • NAS con replicación: el tradicional NAS trabaja como aparato independiente para almacenar o hacer copias de seguridad de datos. Dependiendo de la configuración, te ofrecen una protección significativamente mayor, que al dejar los datos en portátiles o equipos de escritorio. Los NAS ahora cada vez más vienen con la capacidad de replicar o sincronizar datos entre sí. Esto le da acceso a las tecnologías de las pymes que sólo se encuentran en equipos de gama alta de la empresa en el pasado.
  • Almacenamiento en la nube: hoy en día, un gran número de estos servicios han surgido para que los consumidores y los datos de las empresas sean almacenados en la nube. En este frente, puede interesarte Amazon Glacier, que fue lanzado recientemente como una solución de almacenamiento de muy bajo costo para el “almacenamiento duradero” para el archivo de datos y copia de seguridad.
  • Almacenamiento en cinta: a pesar de varias predicciones sobre la muerte del almacenamiento en cinta, ha persistido en las pymes. Conocida por su portabilidad, la asequibilidad y la robustez, las ventajas de la cinta siguen siendo tan válidas hoy como lo eran hace una década. Por supuesto, la cinta tiene definitivamente la posición numero en términos de longevidad probada, hasta treinta años.

Tus datos de empresa deben estar seguros y estar disponibles para restaurar en todo momento. Ganas tranquilidad al saber que tus datos están a salvo y seguros en los grandes centros de datos, aunque también puedes quedarte aun mas si te llevas una copia de ellos a casa. Sin complicaciones y en la mayoría de los casos asequible para tu negocio.

En Tecnología Pyme | Mejora la confianza de las pymes en la copia de seguridad pero no sus presupuestos
Imagen | br1dotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos