Compartir
Publicidad

Soluciones antivirus para proteger los Mac de tu empresa

Soluciones antivirus para proteger los Mac de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El impenetrable Mac OS X, invulnerable ante el malware, invisible a los virus, ha dejado de serlo. Ya se ha demostrado que está en peligro de ser infectado. El virus Flashback fue sin duda el ejemplo más grande y debería ser una señal de la necesidad de que tus Mac OS X que usas en tu empresa cuenten con AntiVirus. Pero ¿cuál elegir? No te preocupes, ahora vemos algunas soluciones antivirus para proteger los Mac de tu empresa.

He ido recogiendo algunos sencillos consejos y actualizaciones para tener en cuenta al proteger tu Mac de su ahora incierta seguridad. En resumen, prestar atención a las actualizaciones del sistema operativo, las características mejoradas de aplicaciones y de la protección antivirus. Con este post no pretendo profundizar en las soluciones que veremos (de momento) si no mas bien para que te hagas una ligera idea de como anda este tema.

Simplemente usando un ordenador Macintosh ya no es suficiente para garantizar la seguridad en tu empresa. Mi intención con este post es la de volver a hacerte pensar sobre la seguridad como una parte más del uso de la computadora en la empresa. Todavía no hay sustituto para el sentido común. No descargar y ejecutar programas de azar en internet, no visitar sitios web maliciosos y, obviamente no responder al spam.

  • Kaspersky Mac OS X AntiVirus: para quien no lo conozca, es un anti-virus robusto , aunque es extremadamente fácil de usar y configurar, como dirían los americanos, "pulsa el botón, recibe el bacon." O en este caso, la protección.
Software antivirus para Mac en la empresa-1

Mas Información | Kaspersky España

  • Intego VirusBarrier X6: si solo el pulsar el botón de Kaspersky no era suficiente para ti, aqui tienes a Intego. Esta solución antivirus para Mac, tiene muchas más características interactivas que Kasperksy. Intego protege sólo productos de Apple: Mac y dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch). Esto es un punto a su favor ya que ninguna compañía de software de seguridad (que yo sepa) dedica todo su tiempo y recursos a los problemas específicos que afectan a los Mac y los dispositivos IOS.

Mas Información | Intego

Seguimos con más soluciones

  • F-Secure Internet Security Mac OS X: Fsecure realmente no suena como una gran opción por lo que he estado investigando. Se "cae" en medio de Kasperksky y los programas de Intego antivirus para la accesibilidad. Sin embargo, hay informes que indican que F-Secure puede hacer más daño que bien. Hasta el punto de bajar el rendimiento a niveles notables e irreparables. Te sugiero mantenerte al margen de ésta solución, ya que hay mejores opciones.

Más Información | F-Secure

  • Sophos Antivirus Mac OS X: en primer lugar me gustaría mencionar que es una solución gratuita. Si estás buscando algo que realice funciones de antivirus, escaneado de malware y su eliminación, se actualice a diario con las definiciones de virus, y no necesites nada más éste es "de tu estilo". No hace mucho más que eso, si necesitas realizar un seguimiento del tráfico de red, detección de páginas web fraudulentas y un conjunto de otras características de este tipo, debería como digo adaptarse bien a ti.

Más Información | Shopos

Programas antivirus para Macs de empresa-2
  • Avast: de este antivirus gratuito para Mac OS X yo he oído pocos comentarios negativos. Está a la altura en términos de características y de accesibilidad entre Sophos y Kaspersky. No es tan desalentador como Intego, y dispone de más funciones que Sophos.

Más Información | Avast España

Invertir en un antivirus en la actualidad

Mientras que no todos los programas anti-virus para Mac tienen éxito (ni todos para Windows), ahora seria un buen momento para invertir en una opción. Como he dicho, Avast no tiene malos comentarios por la web, ya que hace lo que se necesita y nada más, y es gratis. O puedes encontrar bastante de tu gusto Kaspersky por su simplicidad y eficacia.

En Tecnología Pyme | Antivirus para Mac OS X, el sentido de instalar uno | No hay virus en Mac y Linux, un mito que la empresa no puede asumir Imagen | Totoro!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos