Compartir
Publicidad

Soluciones analíticas en línea que transformarán tu negocio

Soluciones analíticas en línea que transformarán tu negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Has oído el término "análisis", pero ¿Sabes cómo puede beneficiar a tu Pyme? Las siguientes soluciones de analítica en línea te pueden dar información valiosa sobre quiénes son tus clientes, lo que están haciendo y lo bien que les están sirviendo.

¿Sabes quién es el miembro más rentable de tu personal? ¿Qué pasa con su relación de cliente de hombre a mujer? ¿O cuántos usuarios del planeta visitan las páginas de tu sitio web? Una nueva ola de servicios de análitica de negocios en línea va en aumento. En 2012, el uso de la analítica se espera que aumente hasta en un 72 por ciento de propietarios de pequeñas empresas que adoptaran herramientas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes acerca de su dotación de personal, servicios, flujo de caja y previsiones.

A continuación os muestro a mi parecer, algunas de las soluciones en línea más populares de análisis, que van desde la programación de citas, paneles de control financieros y a las métricas web.

Foursquare

La sugiero para: restaurantes, tiendas y destinos. Esta popular red social basada en la ubicación social, ofrece un panel de instrumentos de análisis que muestra el uso de los propietarios de negocios de sus clientes. Por ejemplo:

  • Puedes ver quién se ha "registrado" en tu negocio.
  • Cuando llegaron.
  • la proporción de clientes entre hombres y mujeres.
  • Que horas del día son las más activas para ciertos clientes.
Soluciones analíticas online-1

También disponible para las plataformas WebOS, Symbian, Series 40 y Meego, Windows Phone, Android, iOS y Blackberry

Más información | Foursquare

Genbook

Una solución que sugiero en este caso para cualquier pequeña empresa como salones de belleza, spas, terapeutas, quiroprácticos y consultores. Utilizando los datos de su plataforma de programación en tiempo real, identifica rápidamente las tendencias de ventas, el rendimiento de las previsiones de futuro y controla una serie de datos indicadores clave. Por ejemplo, esta función interactiva muestra los servicios más populares, los ingresos generados en línea, los empleados que realizan mejor sus funciones y los meses más ocupados del año.

Más información | Genbook

Outright

A cualquier pequeña empresa le puede venir bien esta solución. La contabilidad en línea y el software de contabilidad ayuda a los empresarios a pagar los impuestos adecuados, organizar sus ingresos y gastos, y mantener sus negocios en el buen camino. Esta solución se sincroniza automáticamente con varias cuentas de negocio en un panel de control incluyendo la tarjeta de crédito de los bancos y las cuentas de clientes, transacciones (PayPal, Etsy o Ebay). Muestra medidas tales como las ventas, los gastos y los resúmenes de impuestos en colores, con unos gráficos fácil de leer.

Más información | Outright

KISSmetrics

Una solución enfocada a empresas de comercio electrónico. Adaptado a las empresas, este servicio web va más allá de la medición del tráfico web básico de Google Analytics. El software analiza las acciones de las personas que utilizan el sitio web, y no sólo el número de visitantes únicos y páginas vistas. Por ejemplo, señala cómo los usuarios del planeta acceden en cada página web, donde se abandona un proceso de pago e incluso el tiempo que se ha usado para que por primera vez un cliente se convierta en un cliente de pago.

Más información | KISSmetrics

La actividad en línea produce una enorme cantidad de datos muy valiosos. Puedes monitorear y detectar patrones de los datos que de otro modo no serían fácilmente accesibles. Y con el conocimiento y la comprensión que se ganan, puede aumentar las ventas, invertir en tus empleados, mantener satisfechos a tus clientes y hacer crecer tu línea inferior.

En Tecnología Pyme | Ducksboard, la visión elegante de la analítica web Imagen | cambodia4kids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos