Compartir
Publicidad

Sólo un 15% de las empresas se promociona en las redes sociales

Sólo un 15% de las empresas se promociona en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer hablábamos del paso que ha dado Tuenti para abrir Tuenti Sitios a las empresas hoy vamos a comentar el estudio realizado por Paginar.net, empresa de comunicación y tecnología que revela que sólo un 15% de las empresas se promociona en las redes sociales, en el mejor de los casos, puesto que en el peor de los sectores está en el 10%. Y es que parece que las redes sociales se siguen viendo por muchos como una moda pasajera.

Aunque las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes del valor que supone la web a menudo desconocen el valor añadido que suponen las redes sociales para sus negocios. Posibilidades de promoción, de interacción y diálogo con sus clientes, ahorro de costes o innovación en procesos son sólo algunos de ellos.

Además, desde Paginar.net nos ofrecen los que a su juicio son los cinco pasos necesarios para tener éxito en una acción de marketing en las redes sociales, la web y el comercio electrónico:

  • Plantear acciones con objetivos claros, buscando un resultado concreto.

  • Contenidos de calidad que supongan un valor añadido para nuestros clientes, ya sean reales o potenciales.

  • Establecer una comunicación directa e inmediata con el consumidor. De esta manera podemos aprovechar la información que nos ofrecen los consumidores, sus opiniones y sus propuestas de mejora. Es fundamental escuchar a los consumidores para saber que quieren.

  • Dotar de presupuesto adecuado a las acciones que emprendemos.

  • Fomentar la cultura de recomendación entre los consumidores. Aprovechar el efecto viral de las redes sociales para dar a conocer aún más nuestros negocios.

Por lo tanto queda un largo camino por recorrer, pero culturalmente creo que el cambio ya se está produciendo. Hoy en día no hay noticiero que se precie que no tenga alguna referencia a las redes sociales. Facebook, Twitter, Tuenti, han venido para quedarse y cada día están más presentes en nuestra sociedad.

Más Información | Blog Paginar.net En Tecnología Pyme | ¿Sabemos sacarle partido a las redes sociales en la empresa? Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos