Compartir
Publicidad

Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (I)

Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Veremos hoy sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (I). El tema es conseguir que más clientes visiten tu sitio web de empresa aunque muchos de estos consejos puede que ya los tengas implementados, al igual que otros nunca has oído hablar.

Por muy bueno que sea tu contenido, ganarse a clientes que te visiten regularmente requiere que la promoción de tu blog les sea de utilidad. ¿Qué significa esto? Pues que vas a tener que hacer trabajo de campo para la promoción en tantos medios distintos como sea posible para de esta manera ayudar a los potenciales clientes a encontrar tu sitio web de empresa.

Hablando de tu blog de empresa, ¿dónde debes promocionar tu blog para ayudarte a conectar con los potenciales clientes, y ayudarles de esta manera a "engancharse" de su contenido?

Por donde empezar

  • Las promociones impresas: que la publicidad no sea en línea, no significa que no puedas usarla para expandir lo que haces en línea. Debes asegurarte de que los potenciales clientes sean conscientes de que se trata de una empresa cuyo blog, indicando claro está la URL y las direcciones de email y demás estén relacionadas en el material promocional, en este caso impreso.
  • Las comunidades especializadas: si eres gerente de una pyme debes aprovecharte de todos los medios sociales actuales (tanto en línea como offline) como pueden ser Linkedin, la Cámara de Comercio local y otros colectivos especializados, debes compartir tu blog por estos sitios sin dudarlo.
Promocionar y expandir el blog de empresa-1-1
  • Los comentarios de otros blogs: obtén una lista de blogs que lees y comentas con regularidad. No olvides incluir el enlace a tu blog de empresa, bien sea en el texto o en el campo de dirección URL para que de esta manera sea un punto de referencia de lo que es tu empresa. Una cosa hay que aclarar, no debes de estar todo el día "espameando" con la URL de tu blog en las conversaciones, aunque no pasa nada que lo hagas al salir de ellas.
  • Las facturas y recibos: aunque el cliente realice una compra en tu tienda en línea través de tu sitio web, debes de implementar tu URL del blog en todas las facturas y recibos, para que de esta forma estés creando conciencia y animes a los potenciales clientes a que visiten tu blog de empresa, aunque solo sea por curiosidad seguro que lo visitaran.

Conclusión

Para terminar con esta primera entrega, y que sepas que no se han agotado los medios para promover tu sitio ni mucho menos, lo anterior te ayudará para ir empezando. Si quieres expandir con eficacia tu blog de empresa, necesitaras dedicarle algún tiempo para adaptar estas estrategias a tu propio mercado.

En Tecnología Pyme | Cinco trucos para construir la reputación del sitio web de empresa con los medios sociales Imagen | Team London Bridge | Rob Boudon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos