Compartir
Publicidad

Siete consejos para elegir antivirus gratuitos en las empresas

Siete consejos para elegir antivirus gratuitos en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces invertimos dinero en cuestiones que podemos obtener de forma gratuita para nuestra empresa, pero que por desconocimiento o por un incorrecto asesoramiento dejamos pasar por alto. Una de ellas es el uso de antivirus por eso vamos a ofrecer siete consejos para elegir antivirus gratuitos en las empresas, lo que puede suponer un importante ahorro en licencias.

Debemos tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de saber si estos programas se ajustan a nuestras necesidades o ver que nos ofrecen en comparación con los productos de pago, pero en todo caso tenemos distintas alternativas que podemos considerar para instalar en nuestros equipos, de manera que dependiendo de las características de nuestra empresa nos decidiremos por uno u otro. Vamos a ver algunas cuestiones que debemos tener en cuenta.

¿Es adecuado un antivirus gratuito para nuestra empresa?

Algunas estas cuestiones tienen que ver con las características de nuestra empresa. En este caso tenemos que considerar algunas cuestiones:

  • Número de puestos en nuestra empresa. Dependiendo del número de puestos será o no rentable la utilización de antivirus gratuitos ya que un número elevado de equipos tenemos que considerar que su administración nos puede llevar un tiempo considerable así como hacernos una idea de los problemas de seguridad que afectan a nuestros equipos.
Firewall Panda Cloud
  • Conexión a Internet puesto que necesitaremos que cada puesto se conecte a Internet para actualizar los ficheros de firmas del antivirus. Si utilizamos un proxy debemos configurarlo para dejar libre esta conexión. Por el contrario un antivirus con consola descarga el fichero de firmas a la consola que se encarga de distribuirlo al resto de equipos.
  • Formación de los usuarios puesto que en su mayoría tendrán que ser ellos los que estén pendientes de la actualización o no del antivirus, de pasarlo periódicamente, etc. Por lo general los antivirus gratuitos los utilizan más empresas pequeñas que no disponen de servicio técnico, por lo cual no tendrán a nadie que se ocupe de estas cuestiones.

¿Qué debemos saber del antivirus gratuito?

Otras cuestiones tienen que ver con el antivirus que hemos elegido. Gratuitos tenemos una gama bastante amplia a la hora de elegir hoy en día. Pero cada uno tiene características algo distintas. Por eso debemos conocer aspectos como:

  • Licencia del producto. Muchos antivirus que son gratuitos para uso doméstico no lo son para uso de empresas. Lo mismo podríamos decir el número de equipos, donde antivirus como el MSE de Microsoft sólo facilita su uso en las empresas para un máximo de diez equipos.

  • Protección que nos ofrece puesto que lo habitual es que la mayoría de estos productos nos faciliten la funcionalidad de antivirus pero no así la protección de archivos de correo, spam, antphising, o firewall que en muchos casos nos dan las versiones de pago

Filtrado Web antivirus
  • Consumo de recursos que dependiendo de la potencia de nuestros equipos puede ser una cuestión muy importante o sin trascendencia. Si nuestros equipos van justos de potencia tendremos que buscar antivirus que nos consuman pocos recursos y no ralenticen su funcionamiento.

  • Posibilidades de actualización a la versión de pago ya que si en algún momento queremos migrar a dicha versión debemos tener claro cómo podemos pasarnos a la versión de pago, cuál será el coste dde dicho cambio así como las facilidades para la migración que nos ofrece.

Hay antivirus que están muy bien orientados hacia la empresa a pesar de ser gratuitos, como FortiClient mientras que otros dejan más que desear en lo que respecta a su funcionalidad. Otros apuestan por modelos distintos como Panda Cloud y algunos tienen una integración óptima con Windows como el caso de MSE. La elección adecuada será distinta para cada tipo de empresa, pero soluciones tenemos disponibles para cubrir las necesidades de casi cualquier tipo de empresa.

En Tecnología Pyme | Antivirus gratuitos, ¿adecuados para la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad