Compartir
Publicidad

Siete beneficios de LinkedIn de los que los empresarios debéis sacar provecho

Siete beneficios de LinkedIn de los que los empresarios debéis sacar provecho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LinkedIn es la zona social especializada para conexiones profesionales, así que vemos hoy siete beneficios de LinkedIn de los que los empresarios debéis tomar ventaja. Los perfiles de LinkedIn son ahora digamos, híbridos de C.V, sitios web, páginas de Facebook y blogs. Es la presentación más completa de la empresa que eres y lo que te traes entre manos profesionalmente hablando, claro.

Las personas que conectan entre sí, los que hacen referencias, presentaciones y recomendaciones no son nada nuevo en realidad en los negocios. La diferencia hoy es cuán grande se han convertido el mundo de las redes en la web y las redes sociales. Esta es la razón por la cual LinkedIn utilizada estratégicamente puede ayudarte a hacer esas conexiones inteligentes y cualificados.

Los buenos resultados no vienen sólo de entender cómo funciona técnicamente, pero ¿por qué funciona? LinkedIn es una plataforma profesional, no es una plataforma social. Esto es importante saberlo para que lo utilices correctamente y obtengas los mejores resultados.

Aquí están los siete beneficios de LinkedIn que los empresarios debéis aprovechar

Debes realizar conexiones inteligentes: aquí es donde la comunidad profesional participa, interactúa, se conecta y te refiere. Comienza el proceso de LinkedIn si deseas conseguir una empresa o persona sobre la que quieres estar informado. Desarrolla tu perfil, coloca una buena imagen profesional, enlaza tu web, y después comparte un buen contenido tan a menudo como te sea posible y responde a los mensajes de otras personas.

  • ¿A quién quieres conocer?: realiza una lista de objetivos de empresas y personas que quieres conocer. Tienes que hacer de LinkedIn una herramienta de investigación de prospección, y compromiso. Utiliza la información que reúnes para enviar mensajes reflexivos e inteligentes.
  • ¿Quién quiere conocerte?: aquí es donde entra en juego el "magnetismo mutuo" funciona en ambos sentidos. Hay gente a la que todos quieren conocer por el el valor que nos aportan, pero hay un valor en lo que aportan a los demás también. Utiliza tu conexión, la sabiduría, la experiencia y la personalidad tanto para conocer gente como para que la gente te conozca. Desarrolla tu perfil de empresa y mantenlo al día.
  • Vincularte en LinkedIn: identifica a las personas en tu esfera y de la comunidad que serían geniales para conocer y hacer presentaciones. Si deseas conectarte, las conexiones que has realizado pueden ser muy útiles.
Ventajas de LinkedIn para empresas-1
  • Las reglas de compromiso: hay una etiqueta en todas las plataformas sociales, pero sobre todo en LinkedIn. El hecho de que nos conectamos no le da permiso a nadie para empezar a enviar frecuentes mensajes de ventas por correo electrónico, sin permiso. Dedica algún tiempo a interactuar con la gente, da soporte a tu contenido, las causas y la empresa antes de lanzarte en temas de ventas etc.
  • Usa el poder de marca, tu marca, tu marca de la empresa, tu marca industria: LinkedIn es el entorno perfecto para poner en practica el "poder de marca". Recuerda que no es tu marca, tu marca de la empresa y tu marca de fábrica de la industria. Se trata de promover y conectar los tres y dejar un tiempo para que estas relaciones se cultiven.
  • Conexiones inteligentes: tus comunicaciones estratégicas impulsadas, y el valor constante utilizadas de una manera reflexiva en LinkedIn puede abrir y te abrirá puertas. LinkedIn es un gran lugar para comenzar, hace que sea fácil agregar Twitter, tu web y otros sitios que trabajas, todos juntos para que sean presentados profesionalmente en una única página.

Qué te ofrece LinkedIn

Te ofrece una oportunidad única para generar un perfil, para que la gente pueda saber si estás entre los que ellos están buscando por un conjunto de habilidades. No sólo debes tener un perfil de trabajo y una descripción de lo que estás haciendo en tu puesto actual, más bien, en su lugar debes disponer de la totalidad de tu experiencia de trabajo durante años en LinkedIn a fin de que formes un historial de habilidades para posibles referencias o revisiones.

En Tecnología Pyme | Cómo construir la presencia de la empresa en LinkedIn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad