Compartir
Publicidad

Si montas una tienda online es fundamental la excelencia en la atención al cliente

Si montas una tienda online es fundamental la excelencia en la atención al cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando se piensa en montar una tienda online, enfocar parte de nuestra actividad al comercio electrónico una de las cosas que debemos tener en cuenta es como vamos a proporcionar la atención al cliente. Que no tengamos a un cliente delante del mostrador de nuestra tienda no significa que no tengamos que comunicarnos y atender sus peticiones. Si montas una tienda online es fundamental la excelencia en la atención al cliente.

No se trata sólo de enviar un correo de confirmación de su pedido ha sido realizado y le llegará en el plazo de tiempo tal, sino que debemos informar al cliente en todo momento de la hoja de ruta del pedido, automotizar el seguimiento, de manera que el cliente sepa que el pedido ha sido preparado, que el pedido ha sido recogido y se entregará en el plazo de X días. Pasado ese plazo siempre es bueno volver a contactar con el cliente para saber si todo ha llegado de forma correcta.

La logística es fundamental en el éxito de la tienda


Claro que para esto tenemos que tener un control de logística adecuado, que nos permita hacer el seguimiento del pedido y nos vaya marcando los tiempos del mismo. Pero a la vez debemos ser conscientes de cumplir los plazos de entrega, tener un control adecuado del stock, etc.

Porque es parte importante para nuestro cliente. Cumplir con los plazos de entrega es básico. Ayuda a reforzar la confianza del cliente en la empresa y será un aspecto fundamental de nuestra reputación online. Si no hacemos un buen seguimiento de los pedidos y le sumamos el incumplimiento de los plazos de entrega el resultado será el fracaso de la tienda online.

Soporte 7×24, todos los días del año


Atención al cliente

Además debemos ser conscientes de que la tienda online abre 24 horas al día y todos los días del año. Si cualquier cliente nos envía un correo debemos responder en un plazo razonable. No estoy hablando de contestar si no llega un correo a las 4 de la mañana, pero si a la mañana siguiente. Hoy en día tenemos instrumentos al alcance de nuestra mano para poder gestionar el correo electrónico desde cualquier lugar y cualquier día, no importa que sea festivo o fin de semana.

Es parte fundamental de la reputación online de nuestra tienda. A menudo cuando has comprado algo por Internet es mucha gente la que te pregunta como ha llegado, se interesan por como ha sido el proceso de compra, etc. Si hemos tenido una mala experiencia con la tienda online, no sólo nos pierde a nosotros como clientes, sino que perderá a otros clientes potenciales.

No se trata sólo de abrir la tienda, poner un anuncio en Google y esperar a que lleguen los clientes. Tenemos que comprometernos en la gestión de nuestra tienda para que funcione de manera adecuada. Y con nuestros clientes debemos tener los canales de comunicación siempre abiertos. El correo no cierra, las redes sociales no cierran y si tenemos mensajes debemos contestarlos lo antes posible.

En Tecnología Pyme | Cuatro aspectos que el consumidor apreciará en tu tienda online
Imagen | torisan3500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos