Compartir
Publicidad

Si hoy no te funciona Internet, revisa tus DNS

Si hoy no te funciona Internet, revisa tus DNS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día en que los servidores de DNSChanger, uno de los virus que en el último año ha causado más infecciones se desactivan por parte del FBI. Y esto puede provocar que usuarios y empresas que hasta ahora estaban navegando con normalidad dejen de hacerlo si se encontraban infectados.

Este virus actuaba cambiando las direcciones DNS por otras que redirigían a los usuarios a páginas maliciosas. Por lo general se suelen configurar los servidores DNS de la compañía que nos facilita el servicio de acceso a Internet, aunque existen otras posibilidades que pueden ser interesantes como OpenDNS o los servidores DNS de Google. Son estos los que se encargan de traducir direcciones IP por direcciones lógicas. O dicho de otro modo, traduce www.google.es a la dirección IP de su servidor 173.194.34.247, y viceversa.

Muchas empresas tienen sus propios servidores DNS montados, pero para las pymes más pequeñas y para los autónomos puede suponer hoy un dolor de cabeza comprobar que no tienen Internet. Solucionar el problema es relativamente sencillo y nos bastaría con comprobar que efectivamente nuestros equipos tienen bien configurado este parámetro.

El INTECO tiene una página habilitada para comprobar que nuestros equipos no están infectados. En principio nada debería ocurrir puesto que mucho se ha comentado de este virus y las empresas y sus responsables de seguridad deberían estar sobre aviso. Si estamos infectados el primer paso será eliminar el virus para después cambiar las direcciones de los servidores DNS por las correctas.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Tres alternativas de filtrado de DNS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos