Compartir
Publicidad

Si contratas a un profesional para diseñar tu web, deja que haga su trabajo

Si contratas a un profesional para diseñar tu web, deja que haga su trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando buscamos a alguien para que nos diseñe la web o nos cree un logo o una campaña de publicidad tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestros conocimientos sobre estos campos y no tratar de imponer nuestros criterios por encima de todas las cosas. Por eso si contratas a un profesional para diseñar tu web, deja que haga su trabajo. Si has decidido acudir a un profesional externo es porque no tienes los conocimientos o el tiempo para dedicarte a esta labor.

En muchos casos se busca la “inspiración” en las páginas que tiene la competencia, sin detenerse a pensar si el diseño que tienen es bueno o malo para nuestro negocio, si está o no actualizado, etc. Debemos intentar transmitir al diseñador web qué tipo de página queremos, para qué la queremos, etc. Pero debemos dejarnos aconsejar y no intentar imponer nuestros criterios por todos los medios.

Nosotros sabemos gestionar nuestra empresa, pero muchas veces no sabemos qué importancia tiene colocar un menú en un lateral en la parte superior, no se qué son los criterios de usabilidad, etc. Tampoco se trata de dejar que el diseñador haga lo que quiera. Lo que es aconsejable es que nos vendan su diseño, es decir, ya que hemos apostado por ellos dejar que nos digan por qué es mejor el diseño de la web de esta forma y qué ventajas tiene para nuestra empresa. En base a estas razones podremos decidir.

Muchas veces no deberemos dejarnos convencer. No todo en la web es diseño, y menos en una página corporativa. Por ejemplo, no vamos a cambiar nuestra identidad corporativa porque al diseñador no le cuadren los colores de nuestros logos, publicidad, etc. Pero si debemos dejarnos aconsejar.

Esta cuestión podemos extrapolarla a otros ámbitos, pues son muchas las empresas con las que tenemos tratos comerciales. La empresa externa que nos lleva el mantenimiento de los equipos informáticos, la que nos quiere vender un nuevo software de gestión para nuestra flota de vehículos, etc. Ejemplos no nos faltan. Si conocemos bien nuestro negocio podremos diferenciar cuando nos están vendiendo la moto y cuando los consejos que nos dan benefician a nuestro negocio.

En Tecnología Pyme | ¿Qué tenemos que pedirle al diseñador web?
Imagen | adactio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos