Compartir
Publicidad

Si cambias de oficinas recueda avisar a tus clientes

Si cambias de oficinas recueda avisar a tus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el actual momento económico muchas empresas se están reubicando. Un cambio de dirección para buscar alquileres más económicos o una mejor ubicación son frecuentes dado que ahora es una buena oportunidad para encontrar un buen local para la sede de la empresa. Pero lo cierto es que cuando se produce un cambio sufrimos un periodo de transición que debemos procurar suavizar lo máximo posible. Es fundamental si cambias de oficinas avisar a tus clientes.

Parece algo básico, pero hay que tener en cuenta muchos factores y lo cierto es que hace unos años cuando esto se producía lo único que se hacía era colocar un cartel en la antigua oficina indicando que nos habíamos mudado a un nueva dirección. La evolución 2.0 que podríamos introducir a este concepto es pegar un mapa de Google Maps con la ruta desde nuestra antigua oficina a la nueva.

Un paso más allá sería incluir también un código QR que incluya dicho mapa. De esta manera si algún cliente llega nuestra antigua ubicación sabrá cómo llegar a la nueva dirección. Si además tiene un teléfono móvil que pueda leer el código QR le damos un mapa que le indicará la ruta a seguir para llegar a nuestra ubicación actual.

Si disponemos de una base de datos de clientes a los que podemos enviar correos electrónicos con información de nuestra empresa es buen momento para avisarles por esta vía. Pero también cambiar en Google Maps la ubicación de nuestra empresa y si no estaba aprovechar para incluirlo, si es posible con unas cuantas fotos de la nueva ubicación.

Además nos queda un último paso. Todos los directorios de empresas, ya sean online o tradicionales, tendremos que ir actualizándolos para cambiar la dirección y que algún cliente que nos encuentre por esta vía nos se confunda. En los directorios online es relativamente sencillo, pero en los tradicionales tendremos que esperar a una nueva edición de la guía.

Por supuesto si disponemos de página web tendremos que poner un aviso del cambio. A ser posible en portada durante los primeros días de la mudanza, para después ir pasándola a lugares menos relevantes, tipo menús laterales hasta que nuestra ubicación esté ya consolidada y podamos dejarla sólo en la sección habitual de ubicación. En todo caso tenemos que comunicar siempre las ventajas de la nueva ubicación enfocándolo siempre al servicio al cliente. ¿Os habéis visto en esta circunstancia en los últimos tiempos? ¿Cómo lo habéis comunicado?

En Tecnología Pyme | Google Maps comienza a mostrar descripciones de los negocios Imagen | activefree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos