Compartir
Publicidad

SharePoint 2013 se vuelve más social para facilitar la comunicación en la empresa

SharePoint 2013 se vuelve más social para facilitar la comunicación en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las herramientas más utilizadas para la organización interna de las empresas sin duda es SharePoint. con la llegada de Windows Server 2012 esta herramienta también se renueva y SharePoint 2013 se vuelve más social haciendo que la comunicación entre los distintos usuarios sea más sencilla y fluida.

Además de la nueva interfaz Modern que tienen todos las nuevas versiones de Microsoft, es el tema social, de grupo el que más se potencia. Para ello se dan muchas más facilidades para compartir un documento, haciéndolo posible desde cualquier página de SharePoint, ya sea personal o de equipo. De esta forma no es necesario llevar el documento a un área pública.

Pero la cuestión social no queda aquí, sino que también los usuarios podrán seguir las actualizaciones de otros usuarios, pero también etiquetas o subscribirse a documentos. Pero también enviar mensajes a otros usuarios utilizando @nombredeusuario para ello. Y también #etiqueta para marcar un contenido al que podemos seguir y suscribirnos. Todo ello hace más ágil la comunicación dentro de la Intranet.

Por último las aplicaciones serán claves para mejorar la funcionalidad de SharePoint. Ahora será aún más fácil acceder a ellas e instalarlas a través de la Windows SharePoint Store. Además la mejora del manejo de los metadatos y las búsquedas harán más ágil la intranet cuando se trate de encontrar algún documento.

Ya es cuestión de cada organización si estas mejoras son suficientes o no para migrar de versión. Dependerá en todo caso de si se consigue mejorar la productividad lo suficiente como para poder hacer rentable la inversión realizada. En lo que respecta a los aspectos sociales me parece que Microsoft ha tomado nota y utilizado la experiencia del equipo de Yammer, la red social corporativa que adquirió hace poco y que mejora mucho la comunicación interna dentro de SharePoint.

Vía | SharePoint En Tecnología Pyme | PiuPoint, creado para utilizar SharePoint como una red social en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos