Compartir
Publicidad

Sexto trimestre consecutivo de crecimiento del comercio electrónico

Sexto trimestre consecutivo de crecimiento del comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Da igual que haya crisis o que suba el petroleo. Parece que el refugio del comercio electrónico para muchas empresas supone una apuesta segura de crecimiento y una manera de mantenerse, puesto que este es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento del comercio electrónico. Además con récord de facturación, récord en compras dentro de España y en ventas en el extranjero.

Más allá del volumen de negocio y las cifras, quizás me parece más interesante el tema de la distribución del comercio electrónico por sectores. Viajes, transportes, hoteles, etc, el turismo se lleva un 42,3% de la facturación online. Es un sector que lleva tiempo apostando por este modelo y se nota. Asumimos como normal que si queremos comprar un billete de avión lo más cómodo es hacerlo por Internet. Se ha perdido el miedo a la compra online y eso se nota.

Electrodomésticos y electrónica vuelve a situarse entre los 10 primeros, mientras que la venta de ropa parece que se estanca con un leve retroceso. En global, las ventas realizadas por los usuarios dentro de España crecieron un 27,45%. También lo hicieron los ciudadanos de otros países que compraron en España, aumentando un 12,3% y las compras de españoles hacia el exterior, incrementando el 23,7% en volumen de negocio. Así que si teníais alguna duda sobre la oportunidad de lanzar vuestro negocio en la web este es el momento.

Vía | Nación Más Información | CMT En Tecnología Pyme | Sigue el crecimiento del comercio electrónico Imagen | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos