Compartir
Publicidad

Serie 5 de Samsung, los nuevos ultrabooks de la marca a precios contenidos

Serie 5 de Samsung, los nuevos ultrabooks de la marca a precios contenidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de los ultrabooks como los equipos que toda empresa querría tener como portátiles en movilidad, por potencia, unas dimensiones y pesos que nos permitirán transportarlos de forma cómoda y un buen diseño. Pero muchos son los modelos anunciados y pocos los disponibles para su venta. Ahora llega la Serie 5 de Samsung, los nuevos ultrabooks de la marca a precios contenidos.

Se trata de dos modelos de 13 y 14", con un precio que parte desde los 800 €, que los sitúan de partida compitiendo con el modelo más económico de ultrabook de Acer ronda el mismo precio. Dispone de un teclado tipo chiclet y un touchpad bastante amplio. En ambos modelos ninguna de las configuraciones supera los 2 kg. de peso. Montan un procesador Intel Core i5 con una memoria de 4GB DDR3 soldados a placa ampliables a 8 desde un slot de expansión accesible desde la parte inferior, así como su disco duro.

En este caso el disco duro puede ser tradicional o SSD. Pero además el sistema cuenta con la ayuda de la plataforma Express Caché que permite arrancar el equipo en 20 segundos y sacarlo del estado de reposo en sólo 2 segundos. Algo que sin duda agradeceremos si vamos con el portátil de casa de un cliente a otro.

Hay dos aspectos en los que no me acaba de convencer la propuesta de Samsung. Uno es el apartado gráfico. Sólo el modelo de 14 pulgadas dispone de tarjeta gráfica dedicada, una AMD Radeon HD 7550M con 1GB de memoria gráfica propia. El otro es la batería, de 4 celdas que dan unas paupérrimas 6,5 horas teóricas que se quedarán seguramente en poco más de cuatro. Mal asunto si tenemos que ir con el cargador a todos lados.

Por lo demás se configura como un equipo perfecto para trabajar en movilidad, fácil de trasladar, con una respuesta rápida de encendido y salida de hibernación. Un tipo de ordenador que nos puede dar una alternativa para aquellos que no acaban de estar convencido del uso de los tablets en ámbitos de empresa.

Vía | Xataka Más Información | Samsung En Tecnología Pyme | Los ultrabooks, los portátiles de gama alta pensados para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos