Compartir
Publicidad

Ser fiel a nuestros seguidores

Ser fiel a nuestros seguidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa ha decidido lanzarse a la hora de tener una presencia como marca en las redes sociales, un blog o similares podemos caer en la tentación de que la actualidad del momento nos haga tocar temáticas que son ajenas al propósito de nuestra empresa. Si tenemos seguidores, ya sea en las redes sociales, en nuestra web, etc. es porque están interesados en los contenidos que ofrecemos y no debemos distraer la atención. Debemos ser fieles a nuestros seguidores.

Y es algo que ocurre más de lo habitual, sobre todo en redes sociales, donde compartir un enlace, hacer un comentario es más ligero, que si tenemos que realizar un artículo en el blog de nuestra empresa. Si nos siguen es porque somos especialistas en determinada temática y poco importan a nuestros seguidores si nuestro equipo de fútbol a ganado o no un campeonato o por qué candidato político vamos a votar.

Y la red social es muy dada a compartir estos contenidos por su propio carácter más informal. ¿Quién puede resistirse a publicar un chiste de Mourinho? ¿O un comentario despectivo hacia Belén Esteban? O temas políticos. Pongamos el caso de que tenemos un local nocturno, donde también se celebran conciertos. Nuestro tema es la música, comentamos novedades de grupos, anunciamos los próximos conciertos, etc. Este es el tema que le interesa a nuestros seguidores.

Los chistes que a unos seguidores les pueden hacer mucha gracia, pueden molestar a otros. Por no hablar que si quisiera sátira o humor seguramente me hubiera hecho seguidor de El Jueves en lugar de ese local nocturno que con tal gracejo ha hecho ese comentario ventajista de Belén Esteban. Estos comentarios tienen que quedar en el ámbito privado, y a mi modo de ver no tienen cabida en las redes sociales para las empresas.

Por último, lo que nunca podemos hacer es no afrontar una crítica o un mal comentario. Si hemos entrado en el plano personal, tenemos que encajar los comentarios de gente que puede sentirse molesta y que incluso puede contestar con mal talante con humildad. Mejor pedir disculpas si alguien se ha sentido molesto que contestar o entrar en un terreno más personal.

En Tecnología Pyme | Trabajadores, empresas, redes sociales y la cuadratura del círculo Imagen | cmil8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos