Compartir
Publicidad

Seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa

Seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El otro día vimos que dentro de las versiones que sacará Microsoft de Windows 8 contaríamos con una versión profesional. Ya anticipamos algunas de las opciones que incluye como el cifrado, un cliente de Hyper-V o poder utilizar políticas de seguridad. Pero hoy ver las seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa.

Debemos tener siempre en cuenta que Windows 8 es un sistema pensado para el futuro. Puede que en este momento tu empresa no esté pensando en adoptar este sistema, pero es interesante conocer como ayuda a resolver determinadas cuestiones en la empresa como la movilidad, seguridad, virtualización, trabajo con pantallas táctiles, etc.

Windows 8 Pro, pensando para mejorar la seguridad trabajando en movilidad


Pensado para la movilidad

  • Windows 8 está diseñado para dar respuesta a una de las demandas de las empresas actuales, la movilidad. Por eso es importante la llegada de la opción Windows To Go, una solución para llevar Windows 8 Instalado en una llave USB. De esta manera tenemos claro que la seguridad de los trabajadores en movilidad ya no depende del equipos desde el que se conecten, sino que se les proporciona un entorno seguro de trabajo a través de Windows To Go. Pero también para aquellos que quieren utilizar sus propios equipos en el trabajo.
  • Siguiendo con el tema de la seguridad desde ubicaciones remotas otra solución interesante que viene de la mano de Windows 8 Pro es DirectAcces, permite a los usuarios remotos acceso a los recursos dentro de una red corporativa sin tener que iniciar una VPN. A la vez permite a los administradores IT mantener a los equipos con las políticas de seguridad actualizadas, así como las actualizaciones de software de dichos equipos.
  • AppLocker permite a los administradores de sistemas bloquear el uso de aplicaciones y archivos en función de determinadas políticas de seguridad.

Otras mejoras de Windows 8 Pro


Metro Forever

  • Virtualización puesto que ha introducido mejoras mejoras en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012, para permitir a los usuarios tener una experiencia de escritorio con la posibilidad de reproducir gráficos 3D, usar los periféricos USB y dispositivos conectados a través de la red ya sea LAN o WAN para escenarios de VDI.
  • BrandCache es una característica que permite mantener en la memoria caché contenidos que quedan almacenados en la memoria del servidor local y no tienen que descargarse continuamente del servidor central. De esta forma se gestiona mejor el ancho de banda y se agiliza el trabajo. Es una característica que se implementa junto con Windows Server 2012.
  • Metro para todos puesto que al unirse al dominio tanto tabletas táctiles como equipos de sobremesa o portátiles podrán utilizar las aplicaciones con la interfaz Metro. Esto ayudará a ser productivos tanto de forma táctil, como trabajando con un touchpad o un ratón.

De todas las novedades presentadas, las más interesantes me parecen las mejoras para permitir el trabajo en movilidad con las debidas medidas de seguridad. De esta forma se evita comprometer la seguridad de la empresa. Ahora no importará si nos conectamos desde casa, desde el ordenador de casa de un cliente o nuestro propio equipo. Igualmente poder aplicar las políticas de seguridad de las que la empresa lleva años haciendo uso es algo que para muchas es fundamental.

Por otro lado, donde tengo mis dudas es en el uso de la interfaz metro con ratón o un touchpad y un teclado. Lo cierto es que la rapidez que ganamos al saber donde está cada cosa, sin tener cambios de interfaz puede ser beneficioso para la productividad, pero a la vez esta se resentirá durante el tiempo que dure nuestra adaptación a la nueva intefaz.

Más Información | Microsoft Business Blog
En Tecnología Pyme | La nueva versión de Windows Intune permitirá administrar dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos