Compartir
Publicidad

Se recuperan las ventas de PC en el mercado europeo durante el segundo trimestre

Se recuperan las ventas de PC en el mercado europeo durante el segundo trimestre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque en nuestro país parece que la recesión económica aprieta con fuerza y estamos en su momento más duro, lo cierto es que en nuestro entrono más próximo no ocurre lo mismo. Según los datos de un estudio de IDC donde podemos observar como se recuperan las ventas de PC en el mercado europeo durante el segundo trimestre en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En concreto el mercado de ventas subió un 9,1% lo que no está nada mal. Pero no en todas las zonas se percibe de igual manera. Es en Europa central y del este donde más ha aumentado la compra de equipos informáticos con un 25,1%, mientras que en el resto de regiones o se ha estancado o la subida ha sido muy moderada. Esto tanto a nivel empresas como consumidor privado.

En el sector privado el consumo va más enfocado hacia dispositivos como tablets o smartphones. En el sector de la empresa parece que se ha producido un periodo de espera fundamentalmente por dos motivos. Por un lado muchas empresas están esperando que los ultrabooks, los portátiles ligeros, delgados y potentes que todas las empresas han querido siempre tener, bajen un poco de precio y se sitúen más a nivel de la gama media que en la gama alta.

Por otro lado Windows 8 está a la vuelta de la esquina y esto supone para muchas empresas un freno. Por un lado esperan a ver que les ofrece el nuevo sistema, cómo les puede beneficiar en sus negocios o mejorar sus procesos productivos. Por otro lado, la liquidación del stock de equipos con Windows 7 supondrá una oportunidad para obtener mejores precios.

En lo que respecta a los fabricantes HP sigue siendo la marca que más vende. Le sigue Acer de cerca, que ha asumido el coste de la actualización de los ultrabooks que los usuarios compren con Windows 7 a Windows 8. Asus es otra de las marcas emergentes, que junto con Lenovo son de las que se están haciendo poco a poco con un hueco en el mercado.

Vía | IDC En Tecnología Pyme | Las ventas de PCs se estancan durante el segundo trimestre Imagen | carolyntiry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos