Compartir
Publicidad

Se ralentiza el crecimiento del malware según el último informe de GData

Se ralentiza el crecimiento del malware según el último informe de GData
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El crecimiento del malware en los últimos años ha sido siempre exponencial. Sin embargo en el último informe emitido por GData muestra como se ralentiza el crecimiento del malware, cuyo crecimiento respecto al semestre anterior es de un 4%.

Sin embargo parece que en lugar de apostar por cantidad y desarrollar nuevas amenazas o evoluciones de las anteriores que no estuvieran registradas en los ficheros de firmas para infectar los equipos se ha evolucionado buscando amenazas más sofisticadas. La parte positiva de todo esto es que la mayoría de las empresas cuentan con herramientas adecuadas para su detección.

Un ejemplo de ello son los troyanos bancarios, diseñados con un sistema de transferencia automática por la que la estafa tienen lugar sin interacción de la víctima. También el malware para Android evoluciona en forma de aplicaciones que han llegado a colarse incluso en Google Play, a pesar de los esfuerzos de Google por evitarlo.

Un ejemplo de este tipo de virus más complejos los representa Flashback, el virus que fue noticia por infectar equipos Mac, consiguiendo infectar más ordenadores de Apple que ningún otro antes. Y esto a pesar de que los virus detectados para esta plataforma han sido menos que en trimestres anteriores.

Como conclusión podríamos decir que no tenemos ningún sistema que sea invulnerable y por otro lado que una buena combinación de buenas herramientas en la detección de amenazas y formación del usuario que está al otro lado del teclado reduce mucho las posibilidades de infección. Y en las empresas esto significa mantener la continuidad del negocio.

Más Información | https://www.gdata.es/sobre-g-data/prensa/notas-de-prensa/news-details/article/2934-el-malware-frena-su-crecimient.html En Tecnología Pyme | Tres consejos para prevenir amenazas a la seguridad de las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos