Compartir
Publicidad

Se mantienen en buenos índices la confianza de los usuarios en Internet

Se mantienen en buenos índices la confianza de los usuarios en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Periódicamente el INTECO realiza estudios para medir la confianza de los usuarios domésticos en Internet. Esta cuestión es básica para muchas empresas ya que en lo que respecta a las ventas a través de la red, ya sea por el canal de una tienda online o utilizando Internet para buscar productos y luego adquirirlos en la tienda física. Los datos del último trimestre de 2010 revelan que se mantienen en buenos índices la confianza de los usuarios en Internet.

En este caso, respondieron que tienen suficiente confianza en Internet un 44% de los encuestados mientras que un 39,6% declaró que tenía bastante confianza en este medio. En conjunto, sólo un 9,1% de los usuarios ha declarado que tiene poca o ninguna confianza, por lo que los resultados son bastante positivos.

Además han mejorado los hábitos de navegación, haciendo que se mantengan altos índices, por encima del 92% los usuarios que utilizan antivirus en su sistema, por encima del 80% los que lo mantienen actualizado y sobre dicha cifra también el uso de las contraseñas. Por otro lado los usuarios cada vez están más concienciados para mantener su privacidad en las redes sociales de manera que sólo sus contactos puedan tener acceso a la información.

Cuando muchas veces declaramos que los cambios requieren tiempo, que los usuarios no acaban por confiar en Internet, poco a poco se van venciendo las reticencias. Es cierto que no es lo mismo la confianza en el medio, en general, que cuando se pregunta por el comercio online, pero es un buen punto de partida. Por último, es de reseñar que el uso de los servicios online se incrementaría si el usuario recibiera instrucciones para proteger su ordenador y hacer una navegación segura, como declara el 47,2%.

Vía | INTECO En Tecnología Pyme | Lenta mejora de la e-confianza en España Imagen | INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos