Compartir
Publicidad

Se incrementan las solicitudes del "derecho al olvido" ante la AEPD

Se incrementan las solicitudes del "derecho al olvido" ante la AEPD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se presentó la memoria anual de la AEPD correspondiente al ejercicio 2010. Entre los resultados que muestra dicha memoria vemos como se incrementan las solicitudes del "derecho al olvido" ante la AEPD en un 56% que solicitan que sus datos sean borrados o no sean accesibles por los buscadores, sobre todo en medios de comunciación digitales, diarios oficiales, etc.

Por sectores, la videovigilancia desbanca en el número de sanciones a las empresas de telecomunicaciones. Ha aumentado un 50% las reclamaciones ante la AEPD de los usuarios por este motivo. Otro sector que tiene que estar muy pendiente y mejorar es el del ámbito sanitario, donde los historiales muchas veces no son tratados con las debidas medidas de seguridad.

Entre los servicios con mayor número de denuncias podemos citar las redes sociales, por la revelación de datos personales en foros, blogs o portales de contactos personales, así como servicios de correo electrónico por no utilizar el campo de direcciones la opción copia oculta. Así mismo, los servicios de comercio electrónico debido a vulnerabilidades en los datos de los usuarios.

Las sanciones de la AEDP globalmente han descendido en un 30% de su cuantía, pero ello más bien se debe al tipo de empresas sancionadas, particulares y pymes por temas de videovigilancia, por lo que se aplican factores atenuantes para rebajar la sanción que no concurren en el caso de empresas de telecomunicaciones. Aun así, lo mejor es cumplir con la LOPD y no exponerse a una sanción que en muchos casos supone un quebranto importante para las pymes.

Vía | Marketing Positivo Más Información | AEPD En Tecnología Pyme | Evernote y la LOPD, algunas cuestiones a aclarar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos