Compartir
Publicidad

Se duplican las amenazas a los sistemas móviles

Se duplican las amenazas a los sistemas móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Después de la experiencia de Windows XP con la cantidad de problemas de seguridad que ha sufrido este sistema y cómo los ha ido resolviendo a lo largo del tiempo hasta llegar a las actualizaciones programadas de forma mensual, parece que los sistemas móviles no han tomado nota de esta forma de actuación y según un informe de X-Force de IBM se duplican las amenazas a los sistemas móviles en 2011 respecto al año pasado.

Y el principal problema que encuentran es la rapidez y agilidad por parte de los responsables de los sistemas operativos móviles para actualizar el sistema y sobre todo resolver problemas de seguridad que se han encontrado y que pueden ser explotados por los atacantes. Por ahora los responsables de los sistemas operativos móviles no tienen articulado ningún método de actualizaciones periódico.

En las empresas cada vez vemos más móviles y tabletas con estos sistemas, por lo que las empresas tienen que tener especial cuidado. Sobre todo hay que ser cuidadosos con las aplicaciones de terceros, una de las formas favoritas para aprovechar las vulnerabilidades del sistema y que se utiliza para el robar las identidades o realizar ataques de phising.

Por todo ello debemos tener especial cuidado a la hora de instalar aplicaciones de terceros en entornos corporativos, y sobre todo no tratar los dispositivos que nos proporciona la empresa como si fuéramos usuarios particulares, de manera que instalamos una aplicación para jugar, probar, etc. y acabamos por dejarla en el olvido pocos días después.

La cuestión en estos entornos es tener instaladas las aplicaciones que tenemos aprobadas por la empresa y nada más. Si accedemos vía web a aplicaciones internas, ni siquiera necesitaremos tener mucho más que algún navegador que haga más sencillas esta conexión, tipo Opera Mini, pero en todo caso deben ser aplicaciones de reconocido prestigio, huyendo de modas o software desconocido.

Más Información |X-Force IBM
En Tecnología Pyme | La seguridad de los dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos