Compartir
Publicidad

Se debe confiar en la nube y tener presente el "crowdsourcing"

Se debe confiar en la nube y tener presente el "crowdsourcing"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace un par de años estamos viendo mucho el termino: "crowdsourcing" que viene a decir algo como: universalización de las tecnologías de la comunicación y como han permitido que la diferencia entre profesionales y aficionados disminuya. Por ese motivo se debe confiar en la nube y tener presente el "crowdsourcing" para aprovechar su potencial.

Partamos de la base de que "la nube" no es más que un FTP con una apariencia apetecible. La consecuencia de esta evolución puede ser el hecho aprovechar el talento común. No muy lejos de ser un "outsourcing" este hecho favorecerá las relaciones entre profesionales cualificados sin importar dónde estén.

Trabajar en "la nube" tiene sus detractores y sus amantes, pero no neguemos sus capacidades y la facilidad para compartir datos, trabajar desde una plataforma donde estemos todos y todos tengamos las herramientas necesarias, documentos correctos y una vía rápida para comunicarnos.

Antes usábamos un FTP para compartir herramientas y documentos, ahora sólo irá más rápido y tendrá mejor presencia. El termino "crowdsourcing" acuña una nueva generación de freelances que contarán con plataformas similares a los edificios que tenemos ahora, de manera virtual; sitios donde estemos todos con las mismas posibilidades y con una buena comunicación.

La seguridad en "la nube" dependerá de la empresa que nos la proporcione. Al estar en un mercado de libre comercio podremos optar por la opción más transparente, crear una a nuestro antojo o seguir usando un pendriver para pasar información.

En Tecnología Pyme | Acostumbrarnos a trabajar en la nube Imagen | po.psi.que

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos