Compartir
Publicidad

Se crea un punto único para gestionar las facturas electrónicas con la Administración General del Estado

Se crea un punto único para gestionar las facturas electrónicas con la Administración General del Estado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Entre las medidas adoptadas por el Gobierno ayer, una que puede interesar mucho a las empresas destacan aquellas que tienen que ver con la facturación electrónica. La mayoría de ellas van destinada a fomentar aun más la utilización e implantación de la facturación electrónica en las empresas y como medida para facilitar su relación con la administración se crea un punto único para gestionar las facturas electrónicas con la Administración General del Estado.

Este punto deberá ser definido y desarrollado en 2011 como un servicio central de gestión de la facturación electrónica, que incluye un “Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas”, para el ámbito de los órganos de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y agencias estatales. Será el medio único para la recepción y distribución de facturas electrónicas, y podrá proporcionar funciones de almacenamiento y custodia de las facturas electrónicas.

Igualmente se ha decidido la creación de un Foro Nacional sobre facturación electrónica para promover iniciativas que faciliten la adopción de la facturación electrónica en cuestiones normativas o estandarización e interoperabilidad, difusión de las ventajas de la facturación electrónica, en particular en el ámbito de las pymes.

Esperemos que estos ahorros de costes que supone la implantación de la facturación electrónica en el ámbito de la administración del estado también faciliten la rapidez en los pagos, aunque por lo que parece, la morosidad de la Administración con las empresas tiene más que ver con la falta de liquidez que de diligencia.

Igualmente medidas de este tipo deberían implantarse en las administraciones locales y autonómicas, que al final son las que más contrataciones realizan con las pymes. Lo cierto es que lo que para la administración y la gran empresa supone un ahorro, las pymes más pequeñas lo perciben como una carga y son bienvenidas todas las iniciativas que ayuden a su implantación en la pequeña empresa.

Más Información | La Moncloa
En Tecnología Pyme | Los retos de la facturación electrónica explicados en vídeo
Imagen | Visentico / Sento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos