Compartir
Publicidad

Se adelanta el plazo para la presentación telemática de la Renta 2012

Se adelanta el plazo para la presentación telemática de la Renta 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado se rompieron todos los récords en rapidez a la hora de realizar las presentaciones de las declaraciones de la Renta, sobre todo las que eran a devolver, y este año la Agencia Tributaria ha decidido que se adelanta el plazo para la presentación telemática de la Renta 2012.

A partir del 2 de Abril y hasta el hasta el 1 de julio podremos solicitar el borrador y confirmarlo, aunque si el resultado es a ingresar tenemos que hacerlo antes del 26 de junio. Los que marcaran la casilla 110 lo recibirán de forma automática, luego podemos solicitarlo de forma telemática en la página de la propia Agencia, para lo que necesitamos un certificado electrónico o el DNIe.

También podremos pedirlo por Internet, sin necesidad de certificado electrónico, por teléfono o en las propias oficinas de la Agencia Tributaria, para lo cual también necesitaremos el resultado de la casilla 698 de la declaración de la Renta de 2011. La confirmación del mismo se puede realizar por medios telemáticos.

De momento no está todavía habilitada la página, pero no tardará mucho, así que aquellos que tengan prisa en ajustar cuentas les recomiendo que vayan preparando toda la documentación para poder confirmarlo lo antes posible. Lo cierto es que, a pesar de algunos problemas, la Agencia Tributaria es bastante eficiente en la gestión de todos estos trámites, siendo una de las administraciones punteras en la gestión telemática.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Agencia Tributaria En Tecnología Pyme | Disponible el calendario del contribuyente 2013 de la Agencia Tributaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos