Compartir
Publicidad

Sacar provecho del nuevo diseño de Twitter en la empresa

Sacar provecho del nuevo diseño de Twitter en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana pasada Twitter sufrió un rediseño de su interfaz web. Más allá de entrar en describir en que consiste dicho rediseño vamos a comentar como podemos sacar provecho del nuevo diseño de Twitter en la empresa, sobre todo aprovechando los espacios que nos permite en el diseño del fondo de nuestro perfil para tener siempre visible la información que nos interese.

Twitter nos permite subir una imagen de fondo personalizado. Cuando alguien visita nuestro perfil desde un navegador web y dependiendo del formato de su pantalla puede tener dos laterales en el diseño de Twitter que se decoran con un diseño prediseñado del propio Twitter, pero también nos permite subir una imagen de fondo. Es aquí donde podemos aprovechar para subir un imagen con una solapa especialmente diseñada para que muestre información de nuestra empresa.

La tarjeta de visita de mi empresa en Twitter


La efectividad de esta medida dependerá siempre del ancho de pantalla que tenga la persona que nos visita. Por lo general, salvo en pequeñas pantallas de 15” siempre tendremos visible un pequeño espacio. Una solapa bien diseñada que informe de datos de nuestra empresa, imágenes de nuestros productos, logo, etc. Todo lo que nuestra empresa quiera recordar a la persona que nos sigue o visita nuestro perfil en la red social.

Fondo Twitter aprovechando la transparencia

Además de este espacio tenemos la posibilidad de añadir información en el espacio que ocupa en nuestro perfil los datos estadísticos, las últimas imágenes que hemos subido, o los perfiles similares al nuestro. Si una persona que visita nuestro perfil se interesa en el mismo y comienza a revisar los mensajes que tenemos a medida que avanza en nuestro timeline y se desplaza esta información en dicho espacio podemos mostrar información relevante de nuestra empresa.

Si nuestra empresa utiliza Twitter es una buena oportunidad para dejar nuestra tarjeta de visita a los visitantes de nuestro perfil. Mientras esperamos que lleguen o no lleguen las páginas de Twitter para empresas, esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar. Las pymes quizás no tienen los recursos para invertir en publicidad de empresas más grandes por eso deben intentar aprovechar todas las oportunidades que les surjan para ganar visibilidad.

La parte negativa es que se trata de una imagen estática. Es decir, si incluimos el enlace a nuestra página web y un cliente quiere enlazar no funcionará, porque se trata de una imagen estática. Pero sin embargo nos irá muy bien para incluir datos de localización de nuestro negocio, datos de contacto, imágenes de productos o servicios que realizamos, etc.

Las posibilidades dependerán de la habilidad creativa de cada uno. También podemos aprovechar el fondo para añadir nuestros logos creando un mosaico con los mismos. También podemos añadir los productos que distribuye nuestra empresa, creando un mosaico donde se repiten una serie de elementos por toda la página en un orden constante.

Por último una cuestión a tener en cuenta es el color elegido para nuestro fondo. Es mejor tener fondos oscuros que claros para de esta forma separar de forma clara el contenido de nuestro timeline del resto de información que ofrecemos en el fondo de imagen que hemos personalizado en nuestro diseño de Twitter. Quizás mejor ir creando ventanas o marcos con fondos claros donde pdoemos añadir nuestra información, pero que queden separados del resto.

En Tecnología Pyme | Atención al cliente a través de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos