Compartir
Publicidad

SaaS y aplicaciones para teléfonos móviles van de la mano

SaaS y aplicaciones para teléfonos móviles van de la mano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los motivos que pueden llevar a las empresas a elegir un software bajo modelo SaaS es sin duda poder consultar u operar con el mismo desde cualquier ubicación, pero a la vez desde cualquier dispositivo. Y es que SaaS y aplicaciones para teléfonos móviles van de la mano. Tener aplicaciones para poder realizar la consulta de nuestro sistema de facturación o de nuestro gestor de proyectos desde el teléfono móvil es una de las razones que nos puede llevar a decidirnos por este modelo.

Porque con el SaaS no sólo se democratiza el uso del software, sino también del hardware. El software como servicio no sólo introduce el modelo de pago por uso en una aplicación, haciendo que la empresa ajuste realmente lo que paga a sus necesidades, sino que abstrae la consulta de los datos del mero ordenador personal, ya sea de oficina, portátil o de nuestra casa.

Comerciales pasando datos directamente tras una visita al CRM de la empresa, sin necesidad de pasar a última hora por la oficina para realizarlo o sincronizar la PDA. Aprovechando los tiempos muertos entre una visita y la siguiente o mientras esperamos en la recepción de algún cliente para que nos reciba. Da lo mismo que lo hagamos desde un teléfono móvil, un ultraportátil o una tableta táctil.

Dependiendo del despliegue de teléfonos móviles o tabletas que tengamos en nuestra organización será más o menos importante esta característica. Aplicaciones para Android, iPhone o BlackBerry pueden marcar la diferencia entre elegir uno u otro software en nuestra empresa. Es fundamental que la aplicación esté disponible para el sistema de móviles que utilicemos.

Si además podemos utilizarla offline, mucho mejor, puesto que de esta manera podremos ajustar mucho mejor las tarifas de datos que contratamos. Aplicaciones que nos permiten introducir información y sólo conectarnos para enviarla, o poder esperar a tener conexión WiFi para realizarlo. Un ejemplo de estas características puede ser Evernote, el popular programa para recoger notas, que nos permite añadirlas a nuestro teléfono y ya las sincronizaremos más tarde.

Y aquí hay que hacer un inciso, puesto que si hasta ahora las empresas pensaban primero en iPhone y depués los demás sistemas, con la popularización de los sistemas Android puede que esto cambie en poco tiempo. En este sentido sería fundamental que BlackBerry acabara pronto por permitir la ejecución de aplicaciones para Android en su sistema, sobre todo porque son muchas las empresas que utilizan este terminal telefónico y a la vez es uno de sus puntos más flojos respecto a sus competidores.

Ahora la pregunta es para vosotros, ¿cómo valoráis el uso de estas aplicaciones para elegir un software? ¿consultamos tranquilos nuestra facturación desde el teléfono móvil? son algunas de las dudas que pueden surgir. La verdad es que las ventajas que obtenemos serán son más relevantes que los inconvenientes, por lo menos para mi.

En Tencología Pyme | Simbiosis entre SaaS y empresa funciona y la que prueba repite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos