Compartir
Publicidad

Revisión antispyware y antimalware en los equipos portátiles

Revisión antispyware y antimalware en los equipos portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La búsqueda de software malicioso que se haya instalado en nuestros equipos se recomendable hacerla de forma periódica. Además de nuestro antivirus habitual, debemos utilizar alguna herramienta específica que busque este tipo de programas en los equipos de nuestra empresa. En los equipos de sobremesa no hay problemas para realizar este tipo de revisiones, sin embargo, en los equipos de movilidad puede ser algo más complicado. Por eso es neceario realizar una revisión antispyware y antimalware en los equipos portátiles que habitualmente no están en las oficinas.

Lo cierto es que estas labores deben estar dentro del plan de optimización de los equipos, pero en el caso de los portátiles muchos usuarios tienden a utilizarlos como si fueran sus equipos particualeres, razón por la cual su mantenimiento requiere de un extra de atención. En el caso del malware influirá decisivamente los hábitos de navegación de los usuarios.

Además de la revisión oportuna, que siempre nos deparará alguna sorpresa puesto que ningún antivirus es infalible. Una cuestión que es conveniente realizar es realizar una limpieza de navegador, caché, cookies, historial, etc. que en muchos casos los usuarios ni siquiera lo tocan y provocan algún que otro error.

Dependiendo de lo que hayamos encontrado es conveniente advertir a los usuarios sobre determinados hábitos de navegación que puedan tener de forma inconsciente y páginas a las que están accediendo de forma habitual y que puedan ser peligrosas. En muchos casos el uso de los equipos portátiles para la navegación privada puede traer algún que otro quebradero de cabeza en las empresas y es recomendable atajarlo lo antes posible.

En Tecnología Pyme | Windows dijo adiós al malware en las memorias USB
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos