Compartir
Publicidad

Restringir el acceso a las redes sociales es como no tener teléfono en la empresa

Restringir el acceso a las redes sociales es como no tener teléfono en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hoy en día no nos imaginamos ninguna empresa sin teléfono. Pero no hace mucho las empresas consideraban el teléfono como un lujo, un gasto que no les reportaba ningún beneficio y algo innecesario. ¿A qué tantas prisas? Mis clientes ya saben donde estamos y si quieren algo se acercarán por aquí a pedirlo. Parece impensable hoy en día verdad. Pero lo cierto es que este mismo escenario se puede extrapolar a las redes sociales, puesto que en muchos casos restringir el acceso a las redes sociales es como no tener teléfono en la empresa.

Si ya se lo que muchos piensan, las redes sociales sólo ayudan a perder el tiempo a nuestros empleados, pero si lo pensamos bien eso mismo podría decirse en las empresas cuando se colocó un teléfono en cada puesto de trabajo. Lo importante es concienciar a nuestros trabajadores del uso profesional que debemos darle a las redes sociales en la empresa, con directrices claras.

Y por otro lado monitorizar el tiempo que están usando dichas redes, de manera que si observamos abusos o pérdidas de productividad derivados del acceso a estas redes para usos personales debemos corregirlos inmediatamente. Lo mismo que podemos permitir realizar una llamada personal a nuestros empleados, podemos dejarles que consulten sus perfiles en las redes sociales, pero sin que ello suponga un abuso.

Claro está que todo esto no es para todas las empresas. Si tenemos una buena estrategia para tener presencia en la red esto no tiene porque suponer estar todo el día pegado al ordenador para ver nuestros perfiles, sino una serie de consultas de forma diaria, contestar comentarios o realizar recomendaciones o alguna promoción. Los resultados que podemos tener son muy buenos.

Las redes sociales poco a poco ganan terreno en las empresas y hoy en día un 56% de las pymes apuestan por las redes sociales. Poco a poco se convertirá en una opción más de comunicación, como el correo electrónico, el teléfono o cualquier otro. Y esta cuestión va más allá de la simple promoción de las empresas de sus propios productos.

En Tecnología Pyme | Trabajadores, empresas, redes sociales y la cuadratura del círculo
Imagen |tylerdurden1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos