Compartir
Publicidad

Rentabilizar el servidor de la PYME

Rentabilizar el servidor de la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente las Pymes hacen una buena inversión en el servidor. Suelen escoger uno que se adapte a las necesidades con miras puestas en el futuro. En el mercado hay una buena gama de los mismos y no es complicado encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ese motivo podemos rentabilizar el servidor de la PYME.

A veces vemos como no le sacamos todo el jugo que se podría al servidor de la Pyme. En una empresa pequeña, sin un uso fuera de lo normal, podemos ver como el servidor a penas se inmuta con las tareas habituales; por ese motivo podemos ahondar en sus posibilidades y ver una cara más rentable del mismo.

Una posibilidad para sacar jugo económico a nuestro servidor es la de alquilar un porcentaje del FTP. Dejando la posibilidad de que otros almacenen sus datos, con un usuario y contraseña blindada podemos dejar como almacén de datos. En este caso deberemos vigilar y controlar mucho nuestro servidor ya que no sólo el personal de la empresa accederá a él, por muy pequeña que sea la parcela de terreno virtual alquilada.

Si optamos por la virtualización de aplicaciones podemos encontrar como aliado a Xen APP. Con este sistema de virtualización podemos alquilar aplicaciones a terceros albergadas en nuestro servidor. Su coste es mucho más elevado que un FTP pero sus posibilidades también son más notorias. Esta opción la podemos llevar a cabo con aplicaciones como Office de Microsoft, Autocad, etc.

Son opciones para sacar un poco de provecho económico de nuestro servidor. Opciones sencillas con metas concretas para alcanzar un uso y provecho del servidor que, a veces, no usamos tanto como podríamos en la empresa. Debemos recordar que la seguridad debe tenerse más en cuenta en la monitorización del servidor ya que aumenta su ratio de uso externo.

Más Información | XenAPP En Tecnología Pyme | Consejos básicos para el mantenimiento de servidores Imagen | Jordiet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos