Compartir
Publicidad

Renovar la pasta térmica en las reparaciones

Renovar la pasta térmica en las reparaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una cuestión a la que se presta muy poca atención en muchos casos es la pasta térmica que nos ayuda a dispar el calor que genera el procesador. Por eso cuando tenemos que hacer algún trabajo que implica separar el procesador y el disipador es recomendable renovar la pasta térmica en las reparaciones del micro o de la placa base.

En primer lugar porque es un elemento que nos ayuda a que el procesador no se sobrecaliente y por lo tanto que no pierda prestaciones. Lo cierto es que su precio es bastante económico, no más allá de tres o cuatro euros, si lo comparamos con otros elementos del equipo, y tener un par de ampollas de pasta térmica en nuestras instalaciones no estará de más. Por que el principal inconveniente que podemos tener es que cuando realizamos la reparación no tenemos disponible y volvemos a colocar procesador y disipador en la placa base.

Es una cuestión de aprovechar el momento, más que nada, porque si montamos de nuevo aprovechando los restos de pasta anteriores será raro que al cabo de un par de días, cuando hayamos adquirido nuestra pasta térmica volvamos a desmontar el equipo para colocarla. Y un mal contacto entre micro y disipador hará que el primero trabaje a más temperatura de la que debería.

Por eso si queremos alargar la vida de nuestros equipos es una cuestión a tener en cuenta a la hora de disponer de material para realizar mantenimientos en nuestras oficinas. Son pequeños detalles que no suponen grandes inversiones y nos ayudarán a mantener los equipos en un estado óptimo.

Si queremos comprobar que se está disipando el calor correctamente lo mejor es utilizar alguna aplicación externa que nos ayude a comprobar de manera sencilla la temperatura de nuestro equipo. De esta manera tendremos una buena medida para saber si se está disipando bien el calor generado por el procesador o tenemos que corregir este problema.

En Tecnología Pyme | Mantener limpios los conductos ventilización en los equipos informáticos Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos