Compartir
Publicidad

Rendimiento e inactividad son las principales preocupaciones de los usuarios con la virtualización

Rendimiento e inactividad son las principales preocupaciones de los usuarios con la virtualización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por DataCore, empresa dedicada al software de virtualización de almacenamiento, llevado a cabo con 289 responsables de infraestructuras IT de todo el mundo el rendimiento y los periodos de inactividad son las principales preocupaciones de los usuarios con la virtualización, por encima de los costes de almacenamiento para dos terceras partes de los encuestados.

Conseguir que el almacenamiento necesario para la virtualización ha sido subestimado por uno de cada tres responsables que apostaron por la virtualización de servidor y escritorio. Un aumento de presupuesto para conseguir un mayor almacenamiento no ha resuelto del todo el problema. En uno de cada tres casos se ha detectado que esta infraestructura de almacenamiento ha reducido el rendimiento de la solución de virtualización implantada.

Más allá de considerar el almacenamiento físico de toda la infraestructura como uno de los cuellos de botella para el rendimiento o necesitar un mayor espacio el problema de los sistemas centralizados se encuentra en que también tenemos un único punto de fallo. Por lo que si tenemos algún problema serán todos los equipos de la empresa los que lo sufran.

Es algo que ya sufren muchos usuarios acostumbrados ya a trabajar con un modelo servidor-PC, pero que en el caso de virtualización de escritorio se ve aumentado al no poder trabajar desde el puesto de trabajo con un terminal autónomo, sino que depende del servidor para que nos facilite la sesión de trabajo. Lógicamente, desde DataCore recomiendan añadir software de virtualización para el almacenamiento lo que permite tratar como un sólo volumen lógico múltiples volúmenes físicos.

Otra solución por la que han optado algunas empresas ha sido implantar entornos mixto, con Think Clients para los usuarios y portátiles tradicionales para los directivos y mandos intermedios, lo que en un caso de problemas de inactividad por fallo en el almacenamiento global reduce, en parte, la gravedad de esta inactividad.

Lo que si es interesante es ver como muchos de los usuarios han visto sus previsiones de almacenamiento desbordadas. Tenemos que tener en cuenta que si toda la información se va a guardar centralizada, el Think Client, no tiene disco duro, la tendencia no será igual que en el modelo actual, puesto que información menos importante que ahora se guarda en local en los equipos, en este modelo pasará al servidor, aunque sea de manera provisional.

Más Información | DataCore En Tecnología Pyme | Tipos de Cloud para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos