Compartir
Publicidad

Redes sociales para la vida profesional

Redes sociales para la vida profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las redes profesionales han cambiado el mundo es cierto, y por supuesto también han cambiado el mundo profesional y empresarial, pero la pregunta que yo me formulo es, ¿realmente son necesarias tantas redes sociales en nuestro día a día para nuestra actividad profesional?

La tecnología se transforma y los servicios que en ella se ofrecen también, eso es una realidad. Como realidad es que ayer no teníamos redes sociales, hoy tenemos unas cuantas, y mañana tendremos unas cuantas más, ¿hemos de estar en todas?

Mi respuesta a la pregunta anterior es tajante: no. No, a mi entender no tenemos porque estar para nuestra actividad profesional o empresarial en todas las redes sociales, al contrario. Hemos de saber escoger y cribar las que realmente nos puedan ser útiles, y es que ya se sabe que estar por estar tampoco es necesario, mejor dicho resulta inútil e incluso puede resultar contraproducente.

Ahora bien, de lo que si que soy partidario es de conocerlas todas, hemos de conocer todo lo que se nos ofrece en el mundo digital, en el mundo de Internet. Hemos de tocarlo, probarlo, saber como va, y entonces analizar si nos conviene o no, saber si le podremos sacar jugo real, o simplemente si será un juego con el que distraernos más.

Si la conclusión que sacamos de la pregunta anterior es que esa herramienta tiene un jugo potencial para nosotros, entonces deberemos pasar de la fase del conocimiento al caso de la implementación, pero si la respuesta es que será un juego más mejor que no perdamos mucho tiempo con ella.

En Pymes y autónomos Internet: salvavidas de las pymes para superar la crisis Imagen | luistxo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos